Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

lunes, febrero 12, 2007

Los Pepes y Arquímedes

Esta tarde he decidido pasar un buen rato comiendo con los amiguetes "de pedales": los dos Pepes y yo. Como no podía ser de otra manera, ha sido parte de nuestra comidilla el cambio climático y hemos llegado a una frase que me ha gustado mucho. Recordando la famosa frase de Pitágoras "dame un punto de apoyo y moveré el mundo", nosotros hemos llegado a la siguiente "cambia de hábitos y cambiarás el mundo". ¡Un hábito! Algo tan barato y a la vez tan caro. Tan barato porque no vale dinero, sólo la "voluntad". Tan caro porque cuesta mucho tomarlo cuando uno tiene muchos "vicios" adquiridos o no quiere mirar más allá de donde le interesa.

Pepes, para vosotros este post.

5 Comments:

At martes, 13 febrero, 2007, Anonymous Anónimo said...

Periódico Mediterraneo, hoy:

Estrategia de España ante el calentamiento

El Gobierno apuesta por el tren y por desarrollar las "autopistas del mar"

La estrategia española de cambio climático apuesta por desarrollar una red ferroviaria de altas prestaciones, por crear "autopistas del mar" para sustituir el transporte terrestre de mercancías, por usar vehículos limpios en las flotas de transporte o por sustituir las calderas domésticas de carbón. Plantea además que se disuadan los consumos excesivos de energía mediante el establecimiento de distintos tramos en la tarifa eléctrica (más cara cuanto más se gaste) y que se incentiven en las empresas la disponibilidad de nuevas tecnologías más eficientes. Las iniciativas se recogen en la propuesta de Estrategia española de cambio climático y energía limpia que se presenta hoy a las autonomías y a los agentes sociales del Consejo Nacional del Clima.

Ale,

 
At martes, 13 febrero, 2007, Blogger Perico said...

A muchos les puedes hablar de cambio climático, bla, bla, bla, bla... que por un lado entra y por otro sale. Conclusión: lo único que entienden muchos es que les rasquen el bolsillo (pero tampoco está de más que a los que nos portamos, o al menos lo intentamos, se nos incentive de alguna manera). Así que me parece bien lo que se quiere hacer con la tarifa eléctrica y espero que pase lo mismo con el agua.

Perico.

 
At domingo, 18 febrero, 2007, Blogger Carlos said...

Desde luego la conducta puede modificarse por convicción o por presión......y normalmente la presión gana a la convicción.

Mandarme los huecos de agenda. Gracias.

 
At domingo, 18 febrero, 2007, Blogger Juanra said...

Lamentablemente el sistema se mueve siempre por dinero. Cuando algo pueda ser rentable entonces tiene muchas posibilidades de tener exito.
Por otra parte tambien se puede hacer que lo contaminante y perjudicial deje de ser rentable, por ejemplo aumentando los impuestos de los que mas contaminan y por supuesto cuando las empresas contaminantes vean que lo ecologico les puede quitar parte del pastel, pueden apostar por ello o tal vez comprarlo y bloquearlo, que tambien pasa.

Como hoy estoy positivo, quiero pensar que toda esta movida del cambio climatico pueda producir cambios en las empresas y en la gente. Por que la verdad nosotros somos bastante culpables, pero no es menos cierto que los mas culpables son las empresas que contaminan y los gobiernos que lo consienten.

Asi que nosotros a aportar nuestro granito de arena.

Sigamos

 
At domingo, 18 febrero, 2007, Blogger Perico said...

Soy de los que piensa como Carlos, es decir, normalmente se gana por presión, pues la convicción supone pensar y creo que hay unos cuantos que no tienen el cerebro para dicho cometido, más bien única y exclusivamente para llevar un gorra y cuando procede.

Digamos que vivimos en una sociedad tan cómoda, que los que pretendían que muchos dejaran de plantearse "cuestiones incómodas" lo han conseguido, de hecho, creo que la nuestra es una sociedad bastante egoísta en la que lo que prima es el YO o bien "el que venga detrás que arree".

Juanra, respeto tu positivismo, pero pienso que volamos en un avión sin tren de aterrizaje. Si el piloto es hábil, es decir, nosotros, sólo nos mataremos unos pocos, pero como el piloto sea un patán, aquí me parece que si se salva alguien, van a ser los de cola, es decir, cuatro y el de la guitarra (tal como apuntan los opinión de James Lovelock). Intento predicar con el ejemplo, pero creo que estamos hechos de una pasta que sólo aprende a base de "golpes". Mientras no aceptemos que formamos parte del todo y no el todo parte de nosotros, vamos a ir a trompazos con la naturaleza, si bien no nos cuesta la extinción. En esta vida todo empieza y todo termina, nos guste o no, y nuestra especie no es la excepción.


Salut.

 

Publicar un comentario

<< Home