Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

viernes, febrero 09, 2007

emcg - parte I

Bueno, pues tras un par de días en el primer foro sobre energía, municipio y cambio climático, hay unas cuantas cosas que me gustaría comentar. Imagino que por la tele veríais a Al Gore, realmente fue la "atracción" del día de ayer. La sala estaba atestada de cámaras y gente, entre los que había algunos que estaban en el lugar claramente para hacerse la foto y punto (imagino que el cambio climático les importa tanto como a mi ellos).

En la mañana de hoy quedábamos una cuarta parte de los que éramos ayer por la mañana, por la tarde éramos un tercio, es decir, como bien claro ha dicho D. Antonio Ruiz, catedrático de física: "hoy sólo quedamos aquí los pocos que nos interesa y preocupa el asunto". Y te da rabia porque seguramente mucha gente ha quedado en el tintero con ganas de ir, tal como me podría haber pasado a mi.

La parte buena es que me he traído unas cuantas cosas más que no sabía, para variar, sobre todo de la parte de biocombustibles. La parte mala es que ha estado, en mi opinión, bastante politizado el asunto. Aquí os podéis hacer una idea con arreglo a los ponentes:

Representantes de ONG: 2
Científicos: 3
Empresarios: 5
Políticos o directamente relacionados: 14

Ahora que cada uno saque sus conclusiones... Ya no se trata de que haya estado politizado porque ha habido muchos políticos, sino porque, salvo alguna excepción, se han mantenido en su línea de mucha retórica, mucho hacer esto y lo otro, bla, bla, bla.... En fin, que las palabras se las lleva el viento. Mañana seguimos.

6 Comments:

At viernes, 09 febrero, 2007, Anonymous Anónimo said...

Hemos visto al Gore por la TV, pero mis compis de oficina me apuntan dos cosillas:

* No permitió preguntas a la prensa, ni antes, ni durante, ni después... en la Sexta Noticias hicieron notar este malestar, ¿por qué? ¿tendría algo q ocultar el bueno de Gore?

* Hoy hemos tenido la respuesta: cuando él mandaba (como vice) se negó a tramitar kioto, es decir, él y Clinton ni siquiera dejaron que fuera el Congreso el q deciera...

Quizá el hombre haya recapacitado, pero en la prensa se ha dicho q no dio mucha caña al Bush y q se perfila para ir a la presidenciales americanas en detrimento de Hillary...

A mi q no concediera ninguna entrevista, me mosquea, aunque el encuentro seguro q ha sido más cosas q Gore.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!!!!!!!!

 
At viernes, 09 febrero, 2007, Blogger Perico said...

A ver, se le pudo preguntar. Lo que pasa es que la agenda de este hombre es bastante apretada. La gente escribió las preguntas en un papel, seleccionaron las que creyeron más aptas y las tradujeron.

Dijeron que no se podía grabar por el tema de los derechos de propiedad, si no recuerdo mal. Creo que habían fotografías de las que sólo se permitía hacer uso de las mismas en las charlas y punto. Aunque realmente, la mayoría de las mismas salen en la película.

Lo que comentas de Kioto pues no lo sabía, realmente le saqué partido a los "estudiosos de verdad". El que Gore promueva esto del cambio climático me parece genial, pero nunca hay que olvidar que es un político...

El que la prensa diga que no dio mucha caña al Bush no me parece que venga a cuento, al fin y al cabo se trata de explicar lo que está pasando, lo que va a pasar y lo que hay que hacer. Comentó que su país no había firmado Kioto junto con Australia, pero que había como unas 400 ciudades que por su propia cuenta y riesgo se han subido a nuestro carro ;-)

De todas formas el blog se me queda pequeño, así que cuando nos veamos te contaré muchos más detalles.

Salut.

 
At sábado, 10 febrero, 2007, Blogger Carlos said...

En un estado democrático el poder lo da el voto de los ciudadanos. Los ciudadanos son fácilmente influenciables y la decisión de voto suele asentarse en tópicos y en odio alimentado de tal forma puedo relacionar una serie de palabras con los dos partidos dominantes, por ejemplo:
Libertad ------PSOE
Himno nacional--PP
Agua para todos--PP
No a la guerra---PSOE.
....cualquiera podría completar esta lista.
La cuestion está en que la etiqueta "cambio climático" AUN NO TIENE PROPIETARIO político(en USA, es propiedad de All Gore). Greenpeace no se presenta a las elecciones, los verdes e IU no están en situación de poder mayoritario y el PP y el PSOE aun no han sabido apropiarse de la etiqueta, de momento. El mensaje "salvemos la tierra" tiene tanta fuerza que desde luego no se va a quedar en el congelador de la nevera. Una cosa es cierta, Zapatero va un paso por delante porque nada más llegar All Gore lo recibió en su casa (con foto incluida).
No me extraña que la representación política en la conferencia haya sido mayoritaria.

 
At sábado, 10 febrero, 2007, Blogger Perico said...

Lo que no es de recibo es que en un foro como este alguno intentara colarle un gol al otro y viceversa.

Salut.

 
At domingo, 11 febrero, 2007, Anonymous Anónimo said...

Hola, estaba buscando saber sobre la diosa Gaia y entré en tú página, me llamó la atención tb pq eres de Castellón y yo tb, sólo decirte que me quedé leyendo un rato y me gustó.

 
At domingo, 11 febrero, 2007, Blogger Perico said...

Mi Gaia es más en referencia a la "teoría" de Gaia ;-) Me alegro de que te haya gustado el blog.

Salut.

 

Publicar un comentario

<< Home