Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

miércoles, febrero 21, 2007

Javier Nart

Como no podía ser de otra manera, cuando ha terminado la charla me he acercado a felicitarlo y le he dicho que con respecto a la charla de ayer, no sé si los dos conferenciantes viven en el mismo mundo. La exposición ha estado francamente bien, tanto como por las formas como por los contenidos. En fin, que ya en algún careo que tengamos nos contamos. La introducción ha partido de los derechos humanos, y como derecho que tenemos al disfrute del medio ambiente... la dirección ha ido cambiando paulatinamente hacia este tema y es partir de aquí donde haré algunos pequeños comentarios.

Una frase interesante: cuando defendemos lo ajeno estamos defendiendo lo nuestro. Realmente la charla se ha versado en los cambios sociales que conllevará el cambio climático. Panoramas a la vista unos cuantos. Conflictos en Medio Oriente por el agua que corre por los ríos Eúfrates, Jordán y Tigris. Conflictos entre Etiopía y Egipto por el agua del Nilo. Conflictos entre China y la India por el río Bramapruta. Respecto a China un apunte para la reflexión: para producir lo mismo que nosotros, consume 10 veces más energía.

También ha hecho referencias a las migraciones de población como consecuencia de una climatología más agresiva, los problema podrían empezar por Marruecos, Argel, Libia y Egipto ¿Adivináis quién está por encima de Marruecos?... También ha hecho referencia a la deforestación y a la imposibilidad de vivir en ciertas zonas por quedarse cerca de los 60ºC.... Imagino que los que leísteis el post de ayer podréis apreciar los diferentes colores con los que se puede pintar un asunto, pero que creo más acertados los de hoy porque todos ellos están recogidos en información considerada seria, precisa y consensuada.

En el debate que se ha abierto ha habido un par de personas que han preguntado cómo aportar su granito de arena a la causa. Pos bueno, he aprovechado que me han cedido la palabra y he aportado alguna cosilla ;-) Y para terminar, os dejo la frase con que Javier ha cerrado la charla: NO NOS PODEMOS QUEJAR DE AQUELLO QUE NO HACEMOS NADA POR EVITAR. Y yo añado: las cosas claras y el chocolate espeso.


P.D. Alguno pensará que se me ve un poco el plumero y que hoy estoy más "fervoroso" con la charla, pero ya no se trata de que alguien vea las cosas distintas a mí, algunos me tachan de radical...., sino de cómo las expone y concretamente ayer, yo que tengo "mi olfatillo", vi cosas que no me gustaron, matices personales, pero bueno, que creo que quedaron cosas en el tintero con intención o sin intención y se dio una imagen del asunto que creo que no se corresponde con lo que está ocurriendo y con lo que nos vamos a tener que enfrentar.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At jueves, 22 febrero, 2007, Anonymous Leo said...

¿Que preguntaron qué podían hacer y justo ahí te cedieron la palabra?
AGGGGGGGGGGGGGGGGGhhhhhh
Seguro que les distes una clase magistral ;)
JaJaJA
Si ya sabemos qué pasa cuando tú hablas...
Asustaitos acabarían...
Bueno, te vamos a nombrar conferenciante de honor, toldia de charlas...
De este hombre no había oído ni hablar, menos mal que hay sensatos por el mundo, ¿ves cómo no todo está perdido?

 
At jueves, 22 febrero, 2007, Blogger Perico said...

Este hombre seguro que lo conoces ¿Te acuerdas del programa que hacían en la tele, los viernes, hace muchos años, que se llamaba "Tribunal Popular"? Pues este hombre era el que hacía de fiscal.

La verdad es que levantó bastante expectación, yo no sabía quién era hasta que lo vi, me confié en la hora de llegada y me vino justo para entrar en la sala.

Pero ya no se trata de que sea conocido o no, se trata de lo que expone y cómo lo expone ;-) Hay mucho desconocido que lo hace francamente bien.

Pues eso. Salut.

 

Publicar un comentario

<< Home