Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

domingo, marzo 25, 2007

La Mejor Educación

Ya hace tiempo que leí la siguiente cita: no hay mejor educación que el ejemplo. Esta cita es para mí una verdad como un templo. Aquel refrán nuestro del "haz lo que yo diga pero no hagas lo que yo hago"... pues como que no, y menos decírselo a un niño, pues al fin y al cabo son "loros" y no hacen más que replicar y asimilar aquéllo en lo que tienen como referencia, es decir, los mayores. De poco le sirve a un profesor decirle a un niño que se ponga el cinturón de seguridad en el coche si luego es su padre el primero que no se lo pone alegando cualquier cosa por peregrina que sea, no sé si me explico.

Como soy de los que pienso que otro mundo es posible, creo que una manera de forjar un futuro mejor es haciendo que los pequeños hagan aquéllo que nos gustaría que se hiciese para que nuestro mundo fuese mejor, y por supuesto, acompañado de nuestro ejemplo. Kant decía algo así como "actúa tal como te gustaría que fuese el mundo".

No hace mucho tiempo que de diferentes personas me llegó el vídeo que aquí os dejo y me hizo rememorar todo esto que aquí os he contado. Para ellos, este post.



3 Comments:

At miércoles, 28 marzo, 2007, Blogger annuski said...

La reflexión es bastante buena,y llevas toda la razón.El video me encantó.
Saludosssssssss

 
At jueves, 29 marzo, 2007, Blogger Perico said...

Gracias por caer por aquí. Me alegro de que te haya gustado.

Salut.

 
At martes, 03 abril, 2007, Anonymous Anónimo said...

El video muy fuerte... lo simple que es darle la vuelta...
Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home