Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

martes, marzo 20, 2007

Respeto

Hay algunos que van vendiendo alegremente esta palabra en el sentido del buen rollito y del qué guay somos todos. Pero lo que me pregunto es hasta qué punto podemos afinar con esta palabra. Digo esto porque lo del respeto para muchos de sus vendedores termina cuando se ponen al volante, en ese momento se transforman tal como ocurría con Dr. Jekyll y Mr. Hyde. En ese momento hay algunos que cuando pisan el acelerador conducen a una velocidad superior o notoriamente superior a la que está permitida, o que no se ajusta a las circunstancias de la vía; aquí es donde empieza el "yo controlo", termina la frase que encabeza este post y comienzan a aumentar las posibilidades de muerte para cualquier especie que se cruce en el camino de este conductor tan entrañable.

Nuestras carreteras han crecido de tal manera que han conseguido de manera nunca vista fragmentar una cantidad ingente de ecosistemas, con el agravante de que no han tenido en cuenta de que existen "otros" y no las han dejado habilitadas para que puedan cruzarlas sin dejarse la vida en el intento, circunstancia que se ve agravada por algunos cuantos "respetuosos" que tenemos al volante.

Sólo por el hecho de que muchos, la inmensa mayoría, de esos "otros" estuvieran antes que nosotros, pues nunca mejor dicho "somos el último mono", creo que se merecen un respeto, creo que tienen el mismo derecho que nosotros a compartir este planeta. Un accidente es eso, un accidente y conducir de manera imprudente es una imprudencia, y como tal, no debe de salir gratis.

En las carreteras están muriendo millones de animales y muchísimos de ellos se salvarían con unas infraestructuras mejor pensadas y un modo de conducción más sensato, así que cuando vayáis por la carretera, pensad que no váis por un terreno yermo, que en mayor en menor medida está lleno de vida y cualquiera de sus peatones "puede salir al paso". Aquí tenéis un pequeño documento de la DGT que trata sobre el asunto.

Etiquetas: ,

10 Comments:

At jueves, 22 marzo, 2007, Anonymous Anónimo said...

Pues tienes toda la razón, pero si apenas se respetan a otros humanos, como se va a respetar a los animales. La principal amenaza del lince ibérico no es más que el exceso de velocidad a las afueras de Doñana, donde mueren casi todos los linces que podrían reconquistar sus territorios. Y todavía hay especímenes humanos como el periodista Antonio Burgos, que dice textualmente: que les den por culo a los linces. He perdido su enlace, pero es increible lo que escribe al respecto, este señorito sevillano que no entiende nada de lo que escribes.

 
At jueves, 22 marzo, 2007, Blogger Perico said...

De ese señor me comencé a leer un libro suyo, pero tras leer las declaraciones que comentas, para mi pasó a la historia (de hecho el libro ya no sé ni dónde para).

Lo del lince no tiene nombre, es para coger a algún político y ponerlo de patitas en la calle inmediatamente.

Saludos.

 
At viernes, 23 marzo, 2007, Blogger Perico said...

Por cierto, hoy me encontrado información al respecto sobre lo que comentas del lince. A ver si en breve te "dedico" un post.

Salut.

 
At viernes, 23 marzo, 2007, Anonymous Anónimo said...

Pues si lo de los anfibios es sorprendente, los hay como comentabas que los crìan en el estómago, otros en la boca, otros embevidos en la piel de la espalda y cuando ya están listas las ranitas, agujerean la piel y salen, otros en nidos de espuma en las ramas, otros trasladan los renacuajos en la espalada, los depositan en una bromelia donde hay pequeñas piscinas y les alimentan con huevos infértiles, otros transportan los huevos en la espalda, pero curiosamente los transportan los machos (son los famosos sapos parteros) y asì otras miles de estrategias, no hay más estrategias reproductivas en ningún otro grupo de vertebrados.
Gracias por tus comentarios y por no leer a Antonio Burgos, jeje.
Un saludo

 
At viernes, 23 marzo, 2007, Blogger Guillem said...

Muy buenas Perico.
Me gusta tu blog y sobretodo esta ultima entrada...
estoy muy de acuerdo con tu manera de pensar...
un saludo lleno de la Pachamama!
te leo!

 
At sábado, 24 marzo, 2007, Blogger Perico said...

Iñaki, eres un crack de los anfibios ;-) La verdad es que son curiosísimos. En una charla pude ver un anfibio que sacaba su ojo de la órbita y lo introducía en una cavidad para poder ver lo que había al otro lado :-O

Salut.

 
At sábado, 24 marzo, 2007, Blogger Perico said...

Por cierto Slant, encantado de conocerte. Me alegra que te guste el blog.

Hasta la vista.

 
At miércoles, 28 marzo, 2007, Blogger Joana García said...

Cuando entré a ver que había en este blog no imaginé que me llegaría tan hondo. Pensaba que era la única persona a la que no le parecía normal ese atropello indiscriminado en las carreteras de cualquier animalito.

Siempre que he hecho algún comentario al respecto la respuesta siempre ha sido la misma: que le vamos a hacer!!!!

Me apena y me avergüenza enormemente que el ser humano se comporte así, se crea el dueño del planeta. Es tan injusto!!!

Un saludo.

 
At miércoles, 28 marzo, 2007, Blogger Joana García said...

Otra cosa, sobre el post "La mejor educación" hago aquí el comentario ya que no me deja hacerlo en su sitio ;))

Mientras nosotros, los mayores no cambiemos nuestro comportamiento todo seguirá repitiéndose, todo. Ese anuncio deberían reptirlo hasta la saciedad en todos los canales de televisión a ver si se consiguiera alguna cosa, no?

Me gusta tu espacio, es muy bueno.

 
At miércoles, 28 marzo, 2007, Blogger Perico said...

Hola Joana, me alegra de que caigas por aquí. Como bien decías, nos creemos los dueños del planeta y eso nos va a traer muchos quebraderos de cabeza. Mientras no aceptemos que formamos parte del todo y no el todo parte de nosotros... mal vamos.

Respecto al vídeo sobre la educación me pasó como a ti, se me removió todo cuando lo vi porque creo que la educación es la base de todo. Las palabras están muy bien, pero se las lleva el viento. Lo que queda son los hechos.

Por cierto, ya se pueden añadir comentarios en el post que comentas ;-) Gracias por decírmelo.

 

Publicar un comentario

<< Home