Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

viernes, abril 13, 2007

Pájaro de Mal Agüero


Al igual que en otros posts he dejado una serie de cuestiones para pararse a pensar, en el diario ADN de hace unos días venía un pequeño resumen de titulares sobre el cambio climático desde el año 2004.

  • El cambio climático amenaza con devorar las playas del Mediterráneo.

  • Los glaciares de la Patagonia podrían desaparecer en dos décadas.

  • El calentamiento puede conllevar hambruna y derretir el Himalaya.

  • El cambio climático dejará 200 millones de refugiados en el año 2050.

  • Diez espacios naturales de gran importancia están amenzados.

  • El calentamiento global amenaza el 30% de la flora y de la fauna.

  • Ecuador declara en situación de riesgo las Islas Galápagos.

  • Un investigador denuncia el colapso de los ecosistemas marinos.
Amén.

9 Comments:

At sábado, 14 abril, 2007, Blogger Unknown said...

Vamos, que estamos realmente jodidos...

Y la mayoría de la gente no se preocupa por este tipo de cosas (la lista).
Yo diría "ojalá venga, y se den con un par de narices", pero espero que no sea así.

Saludos!

 
At sábado, 14 abril, 2007, Blogger Perico said...

El problema del medio ambiente es el mismo que el de aquellas cosas que son de muchos: que nadie las cuida, unos por otros la casa sin barrer.

Mientras no nos entre en la cabeza que formamos parte del todo y no el todo parte de nosotros, mal vamos.

Saludetes.

 
At sábado, 14 abril, 2007, Blogger Aniwiki said...

Yo tb me he asustado al leerlo y escucharlo en tantos sitios. Aunque también he oido comentarios de que como a mi no me afectará no hacer nada :( Pero no es justo. Espero que la gente sea consciente y nos demos cuenta que es un problema de todos y hay que empezar desde lo más simple en casa y en el trabajo.
Por cierto un saludo,
saluwikis

 
At sábado, 14 abril, 2007, Blogger Perico said...

Mira lo que dijo Einstein: "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Eso se lo puedes aplicar a esos que dicen que "ellos no lo verán".

Saludetes.

 
At domingo, 15 abril, 2007, Blogger annuski said...

mira, aki te dejo el codigo de la mascota, yo le he puesto el nombre,pero se lo puedes cambiar:


http://bunnyherolabs.com/adopt/finish.php?clr=0x419c18&cn=el%20mono%20de%20perico&an=bananitp&mc=monkey%2Eswf

 
At martes, 17 abril, 2007, Blogger Joana García said...

Me hace gracia ver como el ser humano dedica mucho tiempo y dinero en erradicar plagas del planeta cuando la verdadera plaga somos nosotros mismos.

Creo que se debería haber dejado a la misma naturaleza el hacer una selección natural de la especie humana sin tener que haber intervenido nosotros en ello. Muy posiblemente no tendríamos el problema de superpoblación que tenemos proporcional y directamente relacionado con todos los demás problemas que ahora nos acucian, gravísimos a mi jucio.

Está claro que todo no lo podemos tener y que quién va a querer volver ahora atrás???

La inteligencia humana nunca ha dejado de asombrarme y sospecho que nunca lo hará.

Un saludo.

 
At miércoles, 18 abril, 2007, Blogger Perico said...

Tú lo has dicho, somos una plaga. No sé a que estamos esperando para imponer controles de natalidad. Pienso que nuestra seguridad social no podrá seguir basándose en que continuamente venga gente "nueva" al mundo para poder mantener a los "abuelos". Tarde o temprano nuestro sistema económico y social tendrá que plantearse nuevas alternativas porque un crecimiento infinito es im-po-si-ble.

Yo de momento no tengo hijos, pero vaya, que en el caso de haberlos, sólo será uno. Si hay un segundo será adoptado, pero yo traer más gente aquí, pues como que no. La ecuación es sencilla. Si somos dos y traemos dos, el número se mantiene y posiblemente tienda a crecer exponencialmente. Si somos dos y traemos uno, cuando desaparezcamos dos sólo quedará uno, con lo cual el número se verá reducido. Suena frío, pero la naturaleza es así, nos guste o no, es el mundo en que vivimos.

Por cierto, los controles de natalidad no son algo exclusivamente humano, en la naturaleza se dan casos como por ejemplo el del Dingo.

Saludos.

 
At miércoles, 18 abril, 2007, Blogger Joana García said...

Yo tampoco tengo hijos Perico y hace tiempo que estoy pensando seriamente en adoptarlos, no tenerlos, ni siquiera uno.

Porque esa es otra, traer niños al mundo para abandonarlos!!!

Cuando pienso en todas estas cosas siento vergüenza.

 
At miércoles, 18 abril, 2007, Blogger Perico said...

Si tengo uno es por mi mujer.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home