Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

viernes, marzo 30, 2007

La Profecía II

Ya hace tiempo que el gobierno de nuestra comunidad viene anunciando a bombo y platillo la "ingente" cantidad de parques naturales que está declarando. En paralelo a este movimiento surgieron voces, y creo que no equivocadas, que auguraban que este tipo de políticas era la punta de lanza para que las constructoras acamparan alrededor de estos parques y los utilizaran como reclamo. Este tipo de políticas sigue aplicando la máxima de "beneficio para pocos y agravio para muchos", en el sentido de que el dinero generado "puntualmente" va a quedar en manos de cuatro y el de la guitarra, y lo único que nos va a reportar es que nuestro territorio, ecológicamente hablando, se fragmente todavía más.

Volvemos a intentar domesticar la naturaleza, convertir los bosques en jardines, lo que equivale a un bosque muerto porque poco más que árboles van a quedar, pues hay especies que requieren de grandes extensiones sin nuestra presencia, pero eso parece ser que a algunos, unos cuantos, no les importa... Cada vez que veo alguna propaganda como la que aquí dejo me viene a la cabeza un dicho que alguna vez ya he comentado: hace mucho tiempo Europa era un gran bosque salpicado de pequeños claros, hoy es un gran claro salpicado de pequeños bosques.

Los que compramos una casa tenemos la última palabra, pues antes de adquirirla deberíamos de preguntarnos qué había allí antes y qué impacto va a tener la misma en el lugar. El precio de esto sólo es pensar, bien barato pues, aunque costoso para algunos. Un granito más que puede contribuir a hacer un enorme granero. Hasta la próxima.







6 Comments:

At sábado, 31 marzo, 2007, Blogger Carlos said...

Existe un problema en la percepción social de los espacios protegidos, ¡ en todo lo que no está protegido se puede urbanizar, se puede cazar, se puede tirar escombros, se puede...., ! o sea un auténtico desastre.

 
At sábado, 31 marzo, 2007, Blogger Perico said...

Mal vamos Carlos. Ayer estuve leyendo un artículo sobre la cantidad de hectáreas que hemos deforestado en esta última etapa urbanizadora, y la verdad, las cifras eran aberrantes.

A10.

 
At lunes, 02 abril, 2007, Anonymous Anónimo said...

Aunque no viene musho a cuento con el post:
Tengo una guía con los últimos 25 libros editados sobre el cambio climático ¿te interesa?

Leo

 
At martes, 03 abril, 2007, Blogger Perico said...

¿Tú que crees? ;-)

¡Pos claro!

 
At lunes, 16 abril, 2007, Blogger Kepa said...

este anuncio es de coña verdad? por que si es verdad flipo....

 
At lunes, 16 abril, 2007, Blogger Perico said...

Kepa, este anuncio es tan cierto como la vida misma, está escaneado de un original que me pasaron. Era un folio a dos caras pero creo que con la que he colocado es suficiente. El original lo tiré al reciclado.

Creo que lo consiguieron en la C/ Onda de aquí de Castellón.


Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home