Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

miércoles, junio 27, 2007

Algo no va bien


Antes de consumir madera o papel... piénsatelo dos veces.

  • Cada dos segundos desaparece en el mundo una extensión de bosque del tamaño de un campo de fútbol.
  • Sin parar. Cada día 43.200 campos de fútbol. Al año más de quince millones y medio de campos de fútbol, una extensión de bosque equivalente a la superficie de España y Portugal juntas.
  • En los últimos ochenta años se ha perdido tanta extensión forestal como en los anteriores 10.000 años. Y el ritmo se acelera: en los últimos 30 años, tanto como en los pasados 5.000. Y esta pérdida es paralela a la desaparición de especies en la Tierra.
  • Muchos bosques acaban convertidos en papel higiénico, envases y papel de oficina.

Tú decides.

7 Comments:

At miércoles, 27 junio, 2007, Blogger Antonio said...

Caray. Nunca he sido muy bueno con eso de los cálculos de gente (manifas y demás ...) o de dimensiones de los sitios, pero lo que tú dices ... simplemente acojona, o no? Mal camino llevamos si además sólo recapacitamos los de siempre, pero bueno ahí estaremos poniendo nuestro granito de arena.
Y como siempre, salud para tod@s

 
At jueves, 28 junio, 2007, Anonymous Anónimo said...

Ayer en un canal de tv por cable hablaban sobre una "gran maquina" que puede talar 800 arboles en un día y que a traves de un ordenador incorporado sabe, solo con que el operario indique que madera es, como dede cortarla,quitar las ramas,trocear a la medida y al gusto de quien encargo la madera,todo ello en cuestión de minutos.Todo ello vendido como un gran adelanto al modico precio de 480000€ por maquina.No creo que vendan muchas porque al ritmo que matan los bosques pronto estaran en paro y nosotros viviremos en el desierto.

 
At lunes, 02 julio, 2007, Blogger Perico said...

Hola Antonio, como dijo un compi de una ONG el primer día de la MC: los cuatro mataos de siempre...
El planeta parece infinito pero no lo es y ese es el problema con el que se va a encontrar el "capitalismo salvaje", el planteamiento de un crecimiento infinito en un planeta finito.

Adeu.

 
At lunes, 02 julio, 2007, Blogger Perico said...

El problema es si nosotros vamos a poder vivir en ese desierto... Nos pensamos que somos el ombligo del mundo y no somos nada sin el resto. Ha habido un par de intentos, millonarios por cierto, de reproducir el ambiente de nuestro planeta de manera artifical y ha sido im-po-si-ble.

Nos vemos.

 
At miércoles, 04 julio, 2007, Anonymous Anónimo said...

Lo de los campos de fútbol se hace para que la gente se haga una idea. El problema es que un campo de fútbol tienes unas medidas medias máximas de 90X45 metros, pero lo que las medidas se hacen en hectáreas, que equivalen a 100X100 metros, osea más del doble que un campo de fútbol grande. Así que el problema es mayor de lo que pensamos. Y no echemos la culpa a las grandes empresas papeleras y demás, el principal agente deforestador es el ganado que tan rico nos comemos.
Una vez más somos responsables y por tanto podemos tomar medidas efectivas sin esperar a que las tomen los de arriba.
Un saludo

 
At jueves, 05 julio, 2007, Blogger Perico said...

Me gusta cómo lo has explicado Iñaki. Uno de los motivos por los que dejé de comer carne fue ése que comentas.

Saludos, Pedro.

 
At jueves, 05 julio, 2007, Blogger Perico said...

Por cierto, la carne tiene mucho impacto, pero ya veremos qué va a pasar ahora con los biocombustibles.... De hecho, el aceite de palma ya está haciendo de las suyas...

Salut.

 

Publicar un comentario

<< Home