Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

miércoles, junio 06, 2007

Hipócrita al 90%

Esta noche he tenido tiempo de hojear una revista especializada en frutas y verduras. Aunque algunos no lo crean, hay prensa para todos los gustos. Entre uno de los muchos apartados, había uno dedicado a la tan de moda ecología. Pues bien, en dicho apartado venía una encuesta sobre el grado de preocupación de los españoles en lo que se refiere al tema del cambio climático. Los resultados no han podido ser "mejores": un 90% de los encuestados ha contestado estar muy preocupado. A mí, sinceramente, me ha roto. No sabía si ponerme a llorar o romperme el pecho de risa. Pero ¿Se puede saber dónde diablos han hecho esa encuesta? ¿A la salida del local de una asociación ecologista? ¿Durante una manifestación también ecologista? No me lo puedo creer.

Con semejante grado de preocupación, creo que otro gallo nos cantaría. De entrada, el uso de la bicicleta creo que sería mucho, pero que mucho mayor. Y por supuesto que el uso del coche habría descendido de manera considerable. Me pregunto si los atascos seguirían siendo atascos, si muchos seguirían haciendo un uso irresponsable del papel, si muchos seguirían haciendo un uso irresponsable de la máquina de aire acondicionado, si muchos seguirían viajando y consumiendo de manera irresponsable. A las alturas que estamos no acepto que nadie me diga que no hay información. Algunos tienen que estar gordos por necesidad.

Adeu.

9 Comments:

At jueves, 07 junio, 2007, Anonymous Iñaki said...

Pues yo creo que sí es verdad esa encuesta. Me explico. La gente está muy preocupada porque al parecer hay que preocuparse para ser políticamente correcto.
El problema no es si la gente está preocupada o no, el problema es que la gente casi nunca es coherente con sus preocupaciones. UNa cosa es que me preocupe el cambio climático y otra muy distinta es que deje de comer carne o de ir a la esquina en coche.
aquí seguimos con el: que lo dejen ellos...
Gracias por mencionar mi entrada de la carne.
Un saludo

 
At viernes, 08 junio, 2007, Blogger Antonio said...

Bueno Perico, buscaba tu blog para ponerte mi correo y, claro, he pegado un vistazo al mismo y ... me ha gustado, así que lo he añadido a favoritos, junto a la web de greenpeace. Y hablando de todo un poco, hoy la massa ha estado también de maravilla, no? Bueno, te pongo mi correo, que es achillida@ono.com. Salud y ya hablamos.

 
At sábado, 09 junio, 2007, Blogger Perico said...

He oído justificaciones de lo más peregrinas. Creo que lo mínimo que debe de hacer uno en estos casos, es, si no vas a hacer nada, callar.

La historia se repite y se repetirá con aquello de que muchos piensan que los problemas van y vienen solos.

Por cierto, tu post sobre la carne, a parte de muy interesante, me vino como anillo al dedo.

Nos vemos.


P.D. A ver si me puedes pasar tu dirección de correo electrónico.

 
At sábado, 09 junio, 2007, Blogger Perico said...

Pues si te digo la verdad Antonio, juraría que ya te había visto por estos lares. Pero me parece... que donde te he visto ha sido en el Castellón a Piñón.

Respecto a la Massa, pues sí, ha estado bien :-) A ver si para la próxima vamos a más, aunque con esto del verano alguno se nos va a relajar ;-)


Gracias por el correo y me alegro de que te haya gustado el blog. Ya hablamos más del asunto cuando nos veamos.

Perico.

 
At lunes, 18 junio, 2007, Anonymous Iñaki said...

iniakiag@yahoo.es
un saludo

 
At viernes, 22 junio, 2007, Blogger Joana said...

Todo el mundo está preocupado por el tema, eso está claro. Haz tu mismo la prueba y verás como todo el mundo contesta lo mismo. Ahora, otra cosa muy diferente es hacer algo o poner remedio.

 
At sábado, 23 junio, 2007, Blogger Lorena said...

¿Le preocupa a usted el cambio climático?, ¿qué crees que va a responder la gente?, ¡pues que si!¿y?, está claro, es como si me preguntan¿le preocupa a usted que se caiga la catedral de Burgos?, pues si pero dudo que me ponga el casco de obrero, no sabria por donde empezar, y es que la ignorancia hace que no se sepa actuar en consecuencia. 1000.

 
At sábado, 23 junio, 2007, Blogger Perico said...

Hay muchos que piensan que los problemas desaparecen solos o que ya los arreglaran otros. Einstein tenía una cita, que ahora no recuerdo extactamente, pero que venía a decir que no le dabn miedo las personas que hacían el mal, sino las que se sentaban a ver lo que pasa.

Adeu.

 
At sábado, 23 junio, 2007, Blogger Perico said...

Lo de la catedral me ha gustao :-) Bueno.

A10.

 

Publicar un comentario

<< Home