Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

lunes, junio 04, 2007

Malos Gases

Pues eso es lo que nos dajan las vaquitas con sus "caquitas", y son hasta tal punto contaminantes, que Nueva Zelanda no podrá cumplir el protocolo de Kioto debido a su cabaña vacuna. ¿Y porqué contaminan las "caquitas"? Pues porque entre otras cosas, expulsan un gas de efecto invernadero muy potente: el metano. Pero esto no es nuevo, ya hace tiempo que el ganado ovino campa por los prados cargado con una mochila a la espalda, la cual les inyecta una sustancia en la sangre que neutraliza el dichoso gas, el cual no sólo presenta el problema de la cantidad en que es emitido, sino más importante puede que sea la capacidad: es 22 veces más efectivo que el CO2 reteniendo el calor.

Hasta aquí todo ha sido malo, pero también hay una parte positiva. Desestimando los problemas con la manipulación del metano, que no es algo a lo que hay que restar importancia, más bien al contrario, se puede decir que un año de "pedos" de 10 vacas podría hacer circular un turismo durante 9000 Kms, sonará a risa, pero es bien cierto. Si tenemos en cuenta que un vehículo a gasolina recorre anualmente una media de 10.000 - 12.000 Kms, la propuesta es bastante interesante, lo cual supone también el deshacernos del dichoso gas y reducir a la mitad, lo cual es mucho, la emisiones de CO2.

Este es uno de los pilares, entre otros tantos, en los que se sustentan los fundamentos de los que han decidido dejar de comer carne (entre los que se encuentra el que suscribe). Aquí os dejo un enlace de interés que posteó Iñaki en su blog. Saludos a todos/as.

2 Comments:

At martes, 05 junio, 2007, Blogger Lorena said...

Pues entonces no hay mal que por bien no venga¿no es así?. 1000.

 
At miércoles, 06 junio, 2007, Blogger Perico said...

De todo lo malo, como dices tú muchas veces, algo bueno hay que sacar. Aunque la verdad, cuantos menos pedos mejor ;-)

Besets.

 

Publicar un comentario

<< Home