Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

viernes, mayo 18, 2007

La Casa Ecológica I - Desengrasantes

Esta es la etiqueta que me he encontrado hoy, en un supermercado Consum, en un desengrasante para la cocina. Me llamado la atención simplemente porque no es habitual, pero la sorpresa ha sido grata.

Los productos con este sello se supone que cumplen con los últimos estándares medioambientales establecidos por la Unión Europea y que su vertido en el entorno tiene impactos mínimos, aunque si no se producen mejor que mejor. En el caso del desengrasante, se supone que la "incidencia sobre la vida acuática es reducida", pero queda bien claro que el impacto no es nulo. Aquí aplicamos aquello de que "no es más limpio quien más limpia, sino el menos ensucia".

Como siempre digo, no pretendo hacer apología del consumismo, pero el producto en cuestión es un desengrasante con nombre KH-7. Iniciativas como esta bien merecen propaganda. Ahí queda eso.

Etiquetas:

9 Comments:

At viernes, 18 mayo, 2007, Anonymous Anónimo said...

ui qué casualidad, es el q compro yo, pero pq me lo recomendó la cajera del super, ya q es el q mejor funciona

Yupi, acerté sin saberlo!!!!!!!!!

 
At viernes, 18 mayo, 2007, Blogger Perico said...

premio pa la señorita!!! ;-)

lo compraste aquí en "la city"?

 
At sábado, 19 mayo, 2007, Blogger Iñaki Abella Gutiérrez said...

Pues muy bien, ¿pero es realmente necesario un desengrasante? ¿no basta con jabón? ¿No nos están vendiendo necesidades innecesarias?
Por cierto que no he leído el libro que me recomendaste, ya me darás más datos a ver si lo miro.
Gracias
Un saludo

 
At lunes, 21 mayo, 2007, Blogger Perico said...

¿La grasa marcha sólo con jabón y estrajo? Si nos cuentas un remedio casero mejor que mejor ;-)

Por cierto, cuando vuelva a casa te posteo los datos del libro.

Perico.

 
At martes, 22 mayo, 2007, Blogger Perico said...

Holasssss, aquí te dejo Iñaki el enlace al libro.

http://www.amazon.com/End-Line-Overfishing-Changing-World/dp/159558109X

De momento no he encontrado la versión en español.

Saludos.

 
At martes, 22 mayo, 2007, Blogger Perico said...

Por cierto, a ver si te posteas un "consejo de abuela" para desengrasar. Si sabes de algún enlace con remedios caseros, lo colocaré en mi apartado "Consejos de la Abuela".

Saludos champion.

 
At martes, 22 mayo, 2007, Anonymous Anónimo said...

Pues la verdad es que no me sé ningún remedio casero contra la grasa. Estoy pensando que quizá sea un poco guarro y tenga la cocina llena de grasa y ni me haya enterado, jeje.
Gracias por el libro.
Un saludo

 
At martes, 22 mayo, 2007, Blogger Perico said...

De nada hombre. Si te lo lees ya me cuentas qué te parece.

Por cierto, en Amazon lo venden de segunda mano. Más barato y encima ahorramos árboles ;-)

Nos vemos.

 
At martes, 05 junio, 2007, Blogger Lorena said...

El desengrasante es una maravilla ,la verdad, las cosas como son y encima lleva el sellito en cuestión.
Iñaki para la cocina es más que necesario de vez en cuando, que si no ya me dirás cómo quitas la grasa que se pega y no hay manera...jajajajajaja

 

Publicar un comentario

<< Home