Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

lunes, abril 30, 2007

Objetivo: Columbretes

Una de las noticias de la semana ha sido la referente a las maniobras militares conjuntas entre España y Estados Unidos en las islas Columbretes. Y como siempre ha habido quejas por parte de los grupos conservacionistas, lógico. No tiene sentido tener la zona protegida para unos casos y para otros no. Por otro lado, ya disponemos de tecnología que evitaría en gran parte este tipo de actividades. ¿Un ejemplo? Holanda.

¿Qué es lo que están haciendo de especial los Holandeses? Pues así a bote pronto, están haciendo uso de simuladores de vuelo y dada la tecnología de la que disponemos ya, pues son como que bastante parecidos a los casos reales. Esto supone:

  • Ahorro de dinerito contante y sonante para el herario público(motivos varios que ahora no vienen a cuento).
  • Evitar la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera, pues los reactores de los aviones de guerra no son precisamente hermanitas de la caridad en este aspecto.
  • Evitar daños al entorno tanto por las explosiones como por otro tipo de residuos que pueden quedar tras las mismas.

2 Comments:

At lunes, 30 abril, 2007, Blogger Carlos said...

Puede ser que algunas de las zonas mejor conservadas en España hayan sido zona de maniobras?, sería posible establecer una relación entre zona de maniobras y conservación?, puede desarrollarse un PAI o un aeropuerto en una zona de maniobras?.

Pedro, hay te dejo eso (con amor ehhh)

 
At lunes, 30 abril, 2007, Blogger Perico said...

Me has... ¿roto? :-) No me había planteado esa opción... Interesante, pero ¿Porqué no aplicar la filosofía de los holandeses? Creo que me tienes que explicar tu propuesta con más traquilidad tomando un café, como te decía, no había caído en esa relación.

Respecto a los militares, "trabajé" para la bandera un par de años y en ningún momento maltratamos el entorno, de hecho más de uno se comió una bronca por dejar basura en el campo. La pregunta del mando siempre era la misma ¿Esto estaba aquí cuando has llegado?

Aún así cuidado con tirar bombitas al agua porque te aseguro, y no hace falta que te lo diga, que las explosiones en el agua hacen mucha pero que mucha pupa.

Saludos champion.

 

Publicar un comentario

<< Home