Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

domingo, marzo 29, 2009

¿Te Subes al Carro el Sábado? - Parte II

A toro pasado... el ayuntamiento suspendió con el apagón. ¿Y porqué pienso que suspendió? Porque el cambio climático, tras haberse politizado y haber pasado a formar parte de las políticas de los gobiernos, es responsabilidad de los mismos el predicar con el ejemplo. Todavía ignorante e inocente de mí, quería pensar que el ayuntamiento se subiría al carro con el apagón de un tercio del alumbrado, por no ser abusivo y pedir que hubiera sido la mitad, el cual, aparte de haber suspuesto un pequeño ahorro en la factura de la luz municipal, habría reducido las emisiones contaminantes a las que ya nos tiene acostumbrada la planta generadora que tenemos aquí cerca en la costa. Eso, para que luego nos vengan con panfletos sobre el reciclado, la eficiencia energética, que si ahorremos, que si bla, bla, bla....

Y hablando de ejemplo ¿A cuántos políticos vemos circulando en bicicleta? Alguno he visto que va a pie... ¿Es necesario tener berlinas como vehículo oficial? ¿Son necesarios los Audis A6 o A8? ¿Porqué no adquirir, por ejemplo, vehículos híbridos? Y hablando de transporte, ni qué decir de la faraónica obra del trolebús que, encima de partirnos uno de los pocos parques que tenemos que valgan la pena, ya veremos hasta qué punto va a ser todo lo benificiosa que nos están vendiendo. Sigo pensando que ese dinero se tenía que haber destinado a hacer más eficiente la red de autobuses, no sólo por redistribución de las líneas, sino adquiriendo nuevas flotas que funcionen con aceite reciclado, gas natural, motores híbridos o eléctricos.

Resumiendo señor ayuntamiento, que ayer, muy mal. Un limón y bien ácido para ustedes.

Uno es lo que hace y no lo que dice.

Etiquetas: , ,

9 Comments:

At domingo, 29 marzo, 2009, Blogger Lorena said...

Pues si, lo de predicar con el ejemplo debe ser algo que desconocen, foto el día de la bici y si te he visto no me acuerdo. 1000.

 
At lunes, 30 marzo, 2009, Blogger Perico said...

A eso en mi pueblo lo llaman hipocresía. No sé en el tuyo ;)

 
At lunes, 30 marzo, 2009, Anonymous Ardorín said...

Querido Sensei.
lamento comunicarte que a pesar de mi aprecio y respeto personal se me ha escapado la risa cuando he leido que pensabas que el Ayuntamiento de Castellón haria algo el sabado a favor de una idea ecologica. No sabia yo que eras fan de los milagros ni de la Virgen de Lourdes.
Lamentablemente, esos señores que ocupan 29 sillas acolchadas en el Pleno (me da igual de un partido u otro) solo se preocupan de sacar su "plaza" cada 4 años y marear al personal, pues ya sabes que cuanto más mareados, mas callados.
Y así siguen con su flota de autobuses enormes con 7 u 8 viajeros por recorrido, con sus adqusiciones de vehiculos de gama alta y con sus edificios emblematicos y costosos (edificio de la fiesta, el de Calatrava, la ya mitica Ciudad de las Lenguas y demas tontunos)y como medida ecologica estrella crean un carril bici por todo Castellon, consistente en pegarle cuatro brochazos a las aceras marcando unas lineas verdes y en otras calles ubicando una señal extraña que sabiendo como conducen por aqui, da igual que este que no. Pobre del ciclista que se fie de esa señal porque en poco tiempo visitara el hospital, si tiene suerte.
Y que decir del TRVCAS, menudo monstruo nos han colado con la bendición del "tio rico" de Bruselas.Por cada autobus ecologico que pasa por su recorrido, pasan cuatro normales, por lo que eso de "linea ecologica" lo debe tener alguien en su casa.
Mientras individuos como estos pululen por nuestras Administraciones y el pueblo atolondrado siga como hasta hoy, creo que antes nos tendremos que ir a vivir a Venus que a nuestros politicos municipales se les ocurra algo bueno y util en favor de la Naturaleza.

 
At lunes, 30 marzo, 2009, Blogger Perico said...

Nada alegarte puedo :/ En nigún momento había leído en prensa o en otro medio en el que se hiciera referencia a una toma de acción por parte de la corporación, si bien, al estar tan anunciado el asunto en diferentes lugares, al parecer por toda la Iberia, pensaba que como administración pública y toda esa farándula de Castellón moderno y ecológico, algo se llevaría a la práctica, lo cual como propaganda no les habría venido mal. Pero veo que ni para eso.

Lo que tú dices y lo de siempre: tenemos lo que nos merecemos.

Un abracín.

 
At lunes, 30 marzo, 2009, Blogger Perico said...

Por cierto, que se me olvidaba. Algún macutazo me llegó sobre la farsa de lo que comentas sobre Bruselas. Al parecer, el que más pueda, capaor, y cuanto más humo vendas, pues mejor (rima y todo ello). Si alguien puede dar más luz sobre el asunto, en un sentido o en otro, agradeceremos nos deje aquí unas palabras.

Adeu champion.

 
At lunes, 30 marzo, 2009, Blogger Fran said...

Si los politicos supieran que apagando las luces ganarian las elecciones nos dejaria a ciegas.
Esto es lo unico que les interesa. CHUPAR DEL BOTE¡¡¡¡

 
At martes, 31 marzo, 2009, Blogger Perico said...

Se puede decir más alto, pero no más claro, para un buen porcentaje de los mismos. Aunque la verdad, a estas alturas, ya tengo un "mix" entre lo que tú comentas y que al fin y al cabo se limitan a hacer lo que la gente pide. Así que, como no hay una mayoría problemática que de vez en cuando les suponga un buen dolor de cabeza... ¡Pues de maravilla oye! A vivir, que cuando venga un pringaillo como el Perico le podamos decir: oiga, que aquí no hay ninguna reclamación por lo que usted comenta.

¿Capito?

Pasadlo bien el viernes.

 
At viernes, 03 abril, 2009, Anonymous Anónimo said...

Debo decir a favor de los organismos, que supone mas el gasto de apagar una hora y tener que volverla a retomar( según palabrtas de un técnico de la luz ) . Me da lo mismo la hora, ya que esto se hace una vez cada cuanto ??? y luego,,,,nada. Creo que sería mas interesante hacer algo diariamente y no algo para salir en prensa y ya esta. Mi Ayuntamiento lo hizo,,,y volverá a hacerlo ??, creo que no, si sale en prensa y esas cosas pues si. Alguien cree que es necesario tanta luz para iluminar un edificio ???

 
At lunes, 06 abril, 2009, Blogger Perico said...

Hola Anónimo, desconozco lo que dice ese técnico en cuestión, así que, en el supuesto de que sea cierto, existe una solución al susodicho problema: si el apagón era de 20:30 a 21:30, pues no encender una de cada tres luces hasta las 21:30, con lo cual no están una sino dos horas apagadas :) (más o menos) Además, esto habría provocado que más de uno hubiera llamado al ayuntamiento, con lo que se le habría dado más difusión al asunto y puede, digo que puede, que alguno se hubiera parado a pensar.

Respecto a la prensa, por suerte o por desgracia es lo que vende. Y lo que cuentas sobre la iluminación de los edificios, ya me parece un derroche de tomo y lomo (pero tampoco nadie protesta por escrito, volvemos a lo de siempre). Propongo que se utilicen menos luces para iluminar los edificios y durante menos tiempo, reinvirtiendo ese dinero ahorrado en placas fotovoltaicas para que en un futuro la iluminación de los susodichos edificios nos salga "gratis y limpia" ¿No te parece?

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home