Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

martes, junio 09, 2009

Si lo Dices... Dilo Todo

El jueves 28 de mayo, cercanas ya las elecciones europeas, el ayuntamiento de Oropesa nos vendía la vía verde que pasa por su término.  Curiosamente, me llamó la atención desde donde se habían tomado las fotos y más concretamente una de ellas, la cual os dejo justo a continuación.


La foto está tomada justo desde donde está el descalabro al que se ha sometido a la costa, es decir, el hormigonado. Porque casualmente esta zona ha estado castigada por el fuego y mira por dónde que luego se ha construido, aparte de alguna que otra barbaridad que ha llegado a mis oídos.

Tampoco cuenta el que escribe la noticia que se intentó desviar dicha vía verde por un lugar de interés comunitario, más conocida como LIC, el cual está protegido y del que en menos de hora y media se consiguió llenar literalmente un contenedor de basura. Y para qué contar los vehículos que se movían por la zona, lo cual está ter-mi-nan-te-men-te pro-hi-bi-do. A los hechos me remito: enlace uno, dos y tres.

¿Por qué tampoco se acerca un poco más el objetivo de la cámara y muestra los grafitis que hay hechos en alguna de las torres? ¿Que no hay dinero para limpiarlos? Seguro que lo hay para el torito embolado y compañía. En fin, que lo que parece ser una costa idílica, nada de nada de nada, y ya veremos lo que nos dura ese pequeño tramo verde de lo que antaño fue una costa en condiciones. Mucha bandera azul pero poca verde, porque lo que prima es el hormigón. Está muy bien que tengamos playas para uso y disfrute, pero como todo, con conocimiento porque no somos los únicos seres que necesitamos de ellas (aunque nosotros, necesitar, necesitar...).

Así que ayuntamiento de Oropesa, ese eslogan en prensa de "Una apuesta por el Patrimonio y el Paisaje"... ¡Ja! ¡Habría que verlo! Agradezcamos desde ya a Costas que ustedes no se hayan acabado de cargar el LIC y con un poco de suerte hasta la reserva de microflora.

Etiquetas: ,

2 Comments:

At jueves, 11 junio, 2009, Blogger Fran said...

Recuerdo el dia que se quemo todo, estabamos montando en bici por Benicassim y se veia una humareda impresionante. A todos los que ibamos nos entro una tristeza y rabia, que no se puede explicar. Ya sabiamos por aquel entonces lo que se iba a hacer.
Por desgracia un fallo a la hora de proceder a extinguir el incedio lo empeoro todo.
De todas formas, ninguna fuerza politica ha dicho nada, se ha permitido construir el enjambre ese de abejas que hay ahora. Pero hay una cosa que me alegra, ahora se joderan y mas de uno se quedara solo con cemento y espero que arruinado.
Alli siempre se ha circulado con coches, no es un cosa que pase ahora. Por lo de las torres, es que hasta ahora llegar a ellas era muy complicado y no se veia la zona como una zona turistica, sino como un basurero.La verdad es que visto el enfoque que se h dado a la via "verde", mejor se hubiera quedado como estaba, esta se llena de pijos repelentes que llenan de basura y excremento perro todo lo que les rodea.
Animo, me alegra saber que hay gente como vosotros que haceis algo por cuidar lo que despues disfrutamos todos.

 
At jueves, 11 junio, 2009, Blogger Perico said...

Hola Pacooorrrr, el que por la zona ya hace tiempo que se circulase, no significa que en ese momento ya estuviera prohibido. Lamentablemente, hemos asumido lo anormal como normal y la cosa ha continuado hasta día de hoy.

Respecto a lo que comentas de que no se veía como una zona turística, te digo yo de buena tinta que estaba previsto que los "chaletes" llegaran casi hasta la orilla (te aseguro que la vía verde no habría servido como frontera ¿sería una casualidad el intento de modificar el trazado?). Menos mal que se consiguió parar (aunque no sé si de manera definitiva).

Y por cierto, gracias por esos ánimos que alguna vez que otra suelen hacer falta.

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home