Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

miércoles, junio 03, 2009

¿Algunos en Peligro de Extinción? ¿Y a mí qué?

Habitualmente, antes de irme a dormir suelo revisar las noticias. Y como por desgracia viene siendo habitual, tenemos más noticias sobre los tiburones. Por activa y por pasiva ya he comentado en este blog el problema que tienen los escualos y los océanos en los que viven, los cuales estamos esquilmando a toda máquina y aquí, salvo los "típicos", nadie parece menear un dedo. En fin, os dejo un extracto de la noticia, un extracto que al menos a mí me preocupa. Al final, como siempre, la culpa no es de nadie: Entre todos la mataron y ella sola se murió.

"En cualquiera de los casos, el Gobierno (español, esto lo digo yo) no ha tomado ninguna medida para evitar la sobrepesca. Además de informar de manera inexacta a las autoridades internacionales, no ha regulado la pesca de ninguna especie de tiburón, aunque ya figuren en peligro de extinción.

No sólo eso, los representantes de España en la UE, presionan para debilitar la prohibición del cercenado de aletas, frente al intento de endurecer la norma de Reino Unido, Alemania y Francia, aseguran en Shark Alliance."


Etiquetas: , ,

4 Comments:

At martes, 09 junio, 2009, Blogger Marla Sinclair said...

Es una lástima que se tenga tan poca conciencia, aunque ya me parece suave decir eso, así que digo: es una lástima no tener dos dedos de frente (va por los dirigentes del mundo) Será que consideran al tiburón una alimaña (como al zorro etc)??? El tiburón es un ser muy interesante y no es tan "malo" como nos lo pintan. Abrazos, Perico.

 
At martes, 09 junio, 2009, Blogger Perico said...

Alguna vez ya lo he comentado en este blog, pero dado que este asunto escapa a más de los que nos pensamos, vuelvo a recomendar la siguiente película: Tiburón, en las garras del hombre.

Por cierto Marla, ahí lo has dado con eso de que no es tan malo como lo pintan, tan sólo hay que ver cuánta gente muere anualmente en el mundo como consecuencia del ataque de uno de estos animales. Y también sea dicho, la película Tiburón hinchó los bolsillos del señor Steven Spielberg pero hizo más mal que bien, consciente o inconsciente de ello.

De los zorros, lobos y demás "alimañas" no hablamos de momento, porque si no me voy a liar con los escopeteros.

Un saludo maja.

 
At miércoles, 10 junio, 2009, Blogger Kaliko said...

El mar está en peligro serio y todo por culpa de algunos que aún piensan que el tiburón te arregla la artrosis o que el pez globo es afrodisiaco. La gente debería leer más y ver menos culebrones televisivos pues así nos va. Hay gente que les va justo escribir y eso no es de recibo en pleno siglo XXI que estamos. Ahí denota la dejadez de mucha gente en todos los temas y que solo les preocupa el dinero, vicios y fiesta. A esta gente les importa todo un carajo y así va. Gente que se aburre y se dedica a probar cosas nuevas con los animales. Dime tú para que querrá nadie un zorro, una aleta de tiburón, una garra de oso, la piel de una nutria, un mochuelo o el asta de un animal tan bello como un toro. No lo entiendoooooo.

 
At martes, 16 junio, 2009, Blogger Perico said...

Káliko, bienvenido al club de los que llevamos mucho tiempo sin entender tantas cosas... Por cierto, Lorena me ha pasado un enlace relacionado con este post: pincha aquí.

Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home