Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

sábado, junio 20, 2009

Solo Sé Que No Sé Nada

Querido amigo Santi, hace ya mucho tiempo que una mente brillante como la de un tal René Descartes decía: "No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente". Ante una postura determinada, uno puede estar a favor o en contra y, concretamente, en la que tú me planteas, las partes suelen estar bastante diferenciadas. Yo comparto tu postura y creo estar en posesión de esa razón aunque casi siempre suelo dejar una pequeña puerta abierta por si el otro me hace ver algún punto de vista que no estaba a mi alcance, aunque de momento te aseguro que no he visto ninguno.

En esta causa creo que hay varios factores que se necesitan o mejor dicho se complementan unos de otros. Por un lado tenemos la avaricia humana y por otro, que uno, antes de hacer las cosas, en general debería de pensárselo dos veces, lo cual, ante dar la cara al problema, se decide por una huida hacia delante y ahí están esos depredadores del dinero para hacer negocio. Los humanos somos grandes a nuestra manera, pero vistos en el Gran Conjunto, puede que respondamos a como cuando observamos a través de un microscopio las partículas atómicas: Respondemos a la ley del mínimo esfuerzo y máximo beneficio, la diferencia es que ese planteamiento para los humanos a veces sea suicida para con ellos o el resto de especies con las que comparten el planeta. Respondemos a la teoría del caos, del desorden, del no complicarnos la vida pensando que los problemas se arreglarán solos, respondemos a la famosa cita del "¿paqué?", porque claro, para solucionar un problema se requiere aporte de energía y eso no responde al estado de mínima energía o comodidad que el Sistema nos ha inculcado desde que venimos a este maravilloso o maldito mundo, según se mire vaya.

Por último, me gustaría decirte que desde algunos de los sitios donde estoy yo, al menos las cosas se intentan, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio y veremos si se hizo lo suficiente o no. Hace ya unas semanas que pasé por el blog de Iñaki, un conocido que parece muy buen tío y el cual me dio su permiso para colocar la imagen que a continuación te dejo. Simplemente decirte que esa tira de cómic dice mucho de mi yo interior, de cómo interpreto la realidad que me ha tocado vivir.

Lorena hoy me ha dicho una cita de Vicente Ferrer que me ha parecido interesante: La acción une a los hombres. Animo y mantente en la línea, no cambies.

Un abrazo de un predicador en el desierto.



Os dejo el enlace al post completo: pichad aquí.

Etiquetas:

4 Comments:

At domingo, 21 junio, 2009, Anonymous Anónimo said...

Hola Peter! Gracias por dedicarme esas palabras en tu blog, "ça m'a touché" (me ha emocionado). Efectivamente hay que mover el culo y no esperar a que los otros lo hagan por nosotros. Abajo el materialismo, el individualismo y el pensamiento ùnico. Viva la gente que toma las riendas de su vida sin dejar que le vendan milongas. La acciòn une a los hombres y la desidia los destruye.

Gracias otra vez por todo lo que tu Blog nos aporta. Santi.

 
At lunes, 22 junio, 2009, Blogger Perico said...

Gracias a vosotros por escuchar que no es poco y difícil en estos días que corren. Está al orden del día que estés hablando con alguien y de repente se te gire y se ponga a hablar con otro, o lo que más rabia me da, que atienda el móvil cuando no es algo urgente o de real interés. Quiero pensar que lo que no quiere es devolver la llamada y gastarse las perras...

Un abrazo.

 
At jueves, 25 junio, 2009, Blogger Marla Sinclair said...

Si me lo permites: en el desierto hay cada vez más gente (unos hablando y otros escuchando, a veces hasta se dan turnos para hablar y los virenes suele haber un foro)
Saludos, Perico.

 
At jueves, 25 junio, 2009, Blogger Perico said...

Me ha gustado tu puntualización Marla :) Pero permíteme que vea la botella medio vacía, porque los problemas que tenemos son bastante graves y el desierto no se llena lo suficientemente rápido :(

Seguimos en contacto.

 

Publicar un comentario

<< Home