Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

martes, septiembre 22, 2009

Hablando del Rey de Roma

El domingo por la noche, cenando con mis amigos los ardorines y a colación de la prensa rosa, comenté que no sé dónde diablos había leído el año pasado que todo lo relacionado con la cirujía estética movía mucho más dinero, bastante más, que el dinero invertido para curar el alzheimer.

Obviamente, el progreso, como otras cuestiones de la vida, es una cuestión de valores, pero sinceramente, a mí esa noticia me preocupó, o mejor dicho, más que preocuparme me confirmó el punto de vista que tengo del mundo en el que me ha tocado vivir.

Sin lugar a dudas, cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana, faltaría más, pero hay cosas... y cosas. Mientras buena parte de la población del mundo no conocerá una vida como la nuestra y otra, a duras penas conseguirá algo que merezca la pena, aquí muchas cosas nos siguen sobrando aunque no lo parezca.

Curiosamente, como si hubiera estado en esa cena, apareció mi amiga Paqui con una cita sin la cual este post no habría existido.

En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para qué sirven.

Jean-Marie Gustave Le Clézio: aquí y aquí.

Como bien dicen por estas latitudes: Más vale gastarse el dinero en eso que en medicinas. Amén.

Etiquetas:

9 Comments:

At miércoles, 23 septiembre, 2009, Blogger Alejandra said...

No es que no haya pensado nunca en operarme, respeto a quien lo hace, pero pienso que es más hermoso ver a una mujer o a un hombre al natural, que operad@ o inflado de anfetaminas para conseguir el cuerpo perfecto.
Tiene mucha razon la cita ¿para que nos servira si no podremos acordarnos?
Como tu dices hay mucho por hacer todavia, pero el comienzo está en concienciarnos primero de que hay un problema.
Un besote muy grande de tu amiga la charlatana.

 
At jueves, 24 septiembre, 2009, Blogger Perico said...

Hija mía, para gustos... colores.

Un beso charlatana.

 
At jueves, 24 septiembre, 2009, Blogger Fran said...

Parece mentira que las personas seamos tan materialistas.
Esto es tan escandaloso como lo que se han gastado los gobiernos en antivirales o en el dichoso Tamiflu, contra una gripe que no es tanto como se dice. Con lo que se han gastado vacunarian a todos los niños del mundo contra la malaria.(esto lo dijeron el otro dia en las noticias)

 
At jueves, 24 septiembre, 2009, Blogger Perico said...

Paco, la diferencia entre la gripe A y la malaria es que detrás de la malaria sólo hay un mosquito; detrás de la gripe A hay un político... Que me corrijan si me equivoco o al menos me hagan dejar de ser desconfiado.

Un saludo chaval.

 
At sábado, 26 septiembre, 2009, Blogger uVe said...

Cuánta razón, Perico. Es cierto que aquí nos quejamos y tenemos muchas cosas. Cuando se sale de este país y se viaja a India, por ejemplo, se valora hasta la luz (y lo digo por experiencia).Cuando me enteré de las cifras que mueve la cirugía estética no me resultó raro conociendo tantos interiores vacíos que veo a diario en mi trabajo. Lo mismo me pasa cuando oigo lo que "vale" un futbolista. En fin, Perico, al menos hay quien tiene dos dedos de frente. Y referente a la gripe A... estoy preparando una entrada con una carta que me ha llegado y un enlace a youtube. Viva la pandereta!!! Disfruta, que eso no te lo quita nadie si no quieres. Abrazo.

 
At domingo, 27 septiembre, 2009, Blogger Perico said...

Ahora que lo comentas, me vienen a la mente algunos "interiores vacíos" que están esperando tener un rato libre para aprovechar y rellenarse con compras. Alguno puede pensar que qué tiene de malo el ir de compras, pero cuando conoces y ves cómo se actúa, piensas y entiendes que las cosas son como son y van como tienen que ir.

Un abrazo.

 
At miércoles, 07 octubre, 2009, Blogger Brulay said...

No sé dónde oí hace poco que los avances o descubrimientos están mal ordenados en el tiempo. Ponían el ejemplo de que antes se enviaron personas a la luna que pusieron rueditas a las maletas. Lo mismo que antes se eliminan las arrugas faciales mediante el uso de una toxina que se elimina la malaria.

 
At jueves, 08 octubre, 2009, Blogger Perico said...

Un comentario interesante Brulay. Gracias por él.

Un saludo.

 
At miércoles, 20 octubre, 2010, Blogger Perico said...

Un vídeo interesante al respecto en Facebook: pinchad aquí.

Eso sí, no sé si podréis verlo si no tenéis cuenta. Probad de todas formas, vale la pena.

 

Publicar un comentario

<< Home