Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

lunes, julio 13, 2009

Sádicos Torturadores

Hay un magazine semanal que acompaña a la prensa los fines de semana y el cual solemos hojear. El nombre de la publicación en cuestión es XLSemanal y solemos leerlo porque rara es la semana en la que no se toca un tema de medio ambiente aunque no sea con total profundidad. A continuación os dejo un escrito publicado el 26 de abril y que se encabeza con el título de este post.

"Me he llevado una desagradable sorpresa al comprobar quiénes ocupaban la portada del 12 de abril. Que se dedique tanto espacio a unos individuos que no son sino maltratadores de animales que pagamos todos con nuestros impuestos no lo creía propio de la revista. Es una actitud poco menos que hipócrita si recordamos cómo hace pocos números esta misma revista, se lamentaba de las matanzas de focas en Canadá o cómo en este mismo número del 12 de abril hablan de ecología el príncipe de Gales y Alberto II de Mónaco. La gota que colma el vaso son las afirmaciones de Morante: La violencia no tiene que ver con el toreo. Violencia hay en el fútbol. Los toreros somos sensibles y pacifistas. Y se queda tan pancho.

Telmo Vargas. Logroño."

A estas líneas, el encargado de la sección de Correo, un tal Lorenzo Silva, no sólo pone en cuestión las ayudas con dinero público que recibe el fútbol sino que deja planteada la siguiente pregunta: ¿Merece la tauromaquia ser despachada como si de un vulgar picadero de carne se tratara?.

Pues mire señor Silva, por un lado sacar el tema de los impuestos que recibe el fútbol, hablando en plata y recibiendo mis disculpas si se siente ofendido, es mearse fuera del tiesto, o mejor, educadamente, desviar la atención del asunto. Y digo desviar la atención del asunto porque aquí, independientemente de que sea más sangrante o no, y de paso viene a colación, el principal problema es lo que se está poniendo en juego para poder disfrutar del espectáculo. Ya que usted menciona el fútbol, con independencia de los impuestos, se trata pura y llanamente de 22 señores o señoras corriendo detrás de una pelota, algo al fin y al cabo que no hace daño a nadie salvando las lesiones que se puedan generar como consecuencia de un "accidente laboral". El problema del toreo y aquí sí que se va al problema, es tener en cuenta lo que hay que hacer para que un grupo de gente que no tiene faena mejor que hacer, haga disfrute y alegría de la tortura y escarnio de un animal que no ha puesto en peligro la vida de nadie y que lo único malo que ha cometido ha sido venir a este mundo. Así que respondiendo a la pregunta que usted está planteando ya le digo que sí, que me despacho la tauromaquia de la manera que usted indica y que parece mentira que a estas alturas de la vida haya gente que todavía disfrute y pase un buen rato con el sufrimiento de un animal en el que se hartan de clavar arpones, más que banderillas, y al que se le destrozan las entrañas con un estoque. Esto es sólo una pequeña respuesta a lo que usted deja planteado. Si sigue pensando que el toreo no es un picadeo de carne, le recomiendo encarecidamente que se pase por aquí.

Reciba mis más cordiales saludos,

El Perico.


P.D. Origen de la foto aquí.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

At miércoles, 15 julio, 2009, Anonymous Ardorín said...

No quiero más que darte toda la razón ante este tema y añadir que tu respuesta me parece de lo más acertada.
Sobre la manifestación del Sr. Morante sobre su forma de ser sensible y pacifista, es como decirme que Gengis Khan era Papa Noel y que jamas se cargó a nadie.
La verdad es que nadie es mas ciego que el que no quiere ver.
Un abrazo, Sensei

 
At jueves, 16 julio, 2009, Blogger Perico said...

Ya te echaba de menos por aquí, aunque sé que merodeas ;) ... Y no sé porqué, me imaginaba que ante este tema te dejarías ver :) Mucha razón tienes cuando dices que no hay más ciego que el que no quiere ver, pero como bien decía Lorena esta noche, esta sociedad ha anestesiado nuestros sentimientos.

Me alegro de verte y te pido disculpas de nuevo por lo de esta tarde. Lamentablemente uno no es perfecto y de vez en cuando pierde los estribos :/

Un abrazo.

 
At lunes, 23 noviembre, 2009, Blogger george viii said...

pues si. unos autenticos hdp.

 
At lunes, 23 noviembre, 2009, Blogger Perico said...

Recibido cocina.

 

Publicar un comentario

<< Home