Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

viernes, julio 03, 2009

Un Domingo de Limpieza

Para los que viváis en las cercanías de Castellón, os dejo una actividad interesante para el domingo por la mañana. No he podido postearla antes porque me ha llegado esta madrugada. Os dejo el comentario adjunto al cartel y un enlace a la web.

Un saludo a tod@s.

¡Buenos días! Os informamos de la recogida de desperdicios que organizamos el próximo domingo 5 de julio a las 10 de la mañana en la Renegà. Quedaremos en los puentes de entrada.

Haced difusión entre vuestros contactos.

R de Renegà, libres y salvajes.


Aquí tenéis el enlace a la web: pinchad aquí.



8 Comments:

At sábado, 04 julio, 2009, Blogger Kaliko said...

Me parece una buena propuesta. La sociedad se debe implicar en el mantenimiento de la natura pero opino que este paraje de La Renegá es claro ejemplo de dejadez política, ya bien porque no aporta los "calés" que la Administración espera recibir o porque no les da la gana.
La Renegá lleva paralizada en el tiempo desde hace muuuuuchos años y me parece correcto que se mantenga como siempre ha estado y no se corte ni un árbol de la zona y por contra se coloquen ladrillos, pero de ahí a que sea aquello un nido de ratas, basura, escombros y hierbajos (con el consiguiente peligro de fuego) va un abismo. Para colmo, no es el primer coche que los "chorizos" de turno revientan aprovechando su solitud a la sombra mientras los dueños, ajenos, se bañan en el mar y la Guardia Civil o Policía no pasan por la zona pues o le pilla "lejos" de Oropesa pueblo (que es donde el Alcalde prefiere verlos) o los accesos no son los más idóneos para dejarse ver por allí (aún te puedes dejar algún retrovisor en el "tunelito" de entrada o los bajos en los pedazo baches y piedras que hay).
Espero que algún día la Administración protega como es debido este entorno y deje de mirar solamente el interés, que falta hace. Dejar el mantenimiento de esta zona en manos exclusivas de voluntarios lo veo un despropósito y ganas de ahorrarse la Administración un dinero que luego bien invierten en fiestas para toros. Ahí ya no hay dolor.

 
At sábado, 04 julio, 2009, Blogger Lorena said...

Jooooooooooo, ¡yo quiero ir!!!!

 
At lunes, 06 julio, 2009, Blogger Marla Sinclair said...

Siempre igual: todo politiqueo!!! Es una verguenza que se interesen sólo por lo que les da negocio. Si algún día descubren que en estos lugares olvidados pueden sacar algo, mandan adecentar, se ponen las medallas y a recaudar.
Menos mal que siempre hay quien tiene conciencia y hace esta labor de ir a limpiar lo que otros contemporáneos dejan.
En el Parque Regional de La Cuenca Alta del Manzanares (La Pedriza) en Madrid dejan entrar 100 vehículos y te dan una bolsa enorme para que deposites la basura. A la salida hay contenedores. Cómo se entiende que cada tanto se pida colaboración para ir a retirar toneladas de basura??? Entre unos y otros... menos mal que hay personas (que no contemporáneos, claro) que con una sonrisa y todo se dedican a quitar lo que otros dejan.
Que tengas una buena semana.

 
At jueves, 09 julio, 2009, Blogger Perico said...

Para Káliko:

El medio ambiente creo que es una cuestión de todos, así que gratuitamente o no, a todos nos atañe. El problema no es liviano y tendríamos que sentarnos en un mesa para hablar durante un buen rato, independientemente de que el dinero de los contribuyentes no se gestione como Dios manda y entre otras cosas, se emplee en algo tan lamentable como la "tortura camuflada" de animales.

Adeu majo.

 
At jueves, 09 julio, 2009, Blogger Perico said...

Para Lorena:

Quieres ir, pero sabes que no puedes ;)

Besossssss.

 
At jueves, 09 julio, 2009, Blogger Perico said...

Hola Marla, disculpa el retraso, pero desafortunadamente, hay veces, bastantes, en que uno tiene que plantearse esta vida como una lucha de fuerza: lo que unos construyen otros lo destrozan y viceversa.

Feliz semana para ti también.

 
At domingo, 12 julio, 2009, Blogger Marla Sinclair said...

No pasa nada, Perico. Sería estupendo enterarme que acudieron muchas personas porque significa que hay más conciencia y ganas de implicarse. Abrazo.

 
At lunes, 13 julio, 2009, Blogger Perico said...

Hola Marla, he leído en la web que acudieron 25 personas y se recogieron 40 bolsas de basura en total. Pincha aquí para ver el vídeo. Los comentarios son en valenciano, pero como tantas veces, una imagen vale más que mil palabras.

Otro abrazo para ti.

 

Publicar un comentario

<< Home