Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

miércoles, julio 29, 2009

Sobre Incendios y Esas Hierbas

A través de Gloria conocí a El Roto, un personaje que a través de sus viñetas, colgadas en la pared del despacho, conectaba conmigo por su forma de ver las cosas. Ya unos años después, sigue en su línea y me gustaría "tirar de él" en estos momentos en el que una parte de nuestros bosques ya no son bosques sino una amalgama de cenizas.

Cada vez que se nos quema un bosque, más cerca estamos de que un día lo único de que podamos disfrutar sea de riscos, de ver una España desierta y de que la historia no haga justicia y no nos haga ver que lo que allí hubo antes no fue eso: un montón de piedras y terreno desolado... ¿O será que la historia ha hecho justicia al desierto de los Monegros? ¿No sería que antaño se llamaba Montes Negros por el tapiz de árboles que cubrían la zona?. Os dejo varios enlaces sobre la desertificación del país, un problema que no es liviano:


Etiquetas: , , ,

3 Comments:

At jueves, 30 julio, 2009, Blogger Kaliko said...

Hola Perico. Vaig a provar en valencià.
Jo ja coneixía aquestes vinyetes i la veritat me pareixen ingenioses y moltes de elles donen en la clau. En la clau de la veritat, de la ironicitat però sempre desde la realitat.
Tens molta raó al dir que la Terra se esta cobrint de cendra. L' herencia que deixen als nostres fills no es desitjable però pareix que no hi ha altre remei. Solament cap esperar un canvi en la mentalitat del esser humà.
Per altra banda, et desitjen a Lorena i a tú un molt feliÇ viatje i que trobeu el que esteu buscant: una natura plena de vida i de sensacions positives. Aneu amb molt de cura i esperen prompte noticies vostres. Os trobarem a faltar. Salutacions amics

 
At viernes, 31 julio, 2009, Blogger Lorena said...

Vaig a plorar i tot...besets Káliko, nosaltres també os trobarem a faltar.

 
At domingo, 02 agosto, 2009, Blogger Perico said...

Xa Kàliko!! Sí que m'has sorprés amb el comentari en valencià!! :) Moltes gràcies pels vostres ànims i els comentaris ;)

Adeu templats, ja parlem un dia d'aquestos.

 

Publicar un comentario

<< Home