Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

miércoles, octubre 07, 2009

¿Habrá alguna lince llamada Blanca?

Mi sobrina Blanca es una de esas personitas que llegaron no hace mucho tiempo a este mundo. Por unas circunstancias o por otras, ha pasado con nosotros un tiempo durante el cual ha visto cosas que han sido como plantar en su interior una semillita que, conforme crece, hace que vea el mundo con un punto de vista que ya quisiera yo para muchos. Como premio y como incentivo por su trabajo sobre el lince ahora en un curso de la ESO, tiene más que merecido un hueco en el blog de su "tete". Sencillo y con contenido. 

El Lince Ibérico

Muy lejos quedan aquellas normas de 1902 en las que era recompensado con 3,75 pesetas el acabar con la vida de un lince. Hoy somos más conscientes del valor ecológico de las especies, hemos tenido que llegar a una situación límite para poner a salvo a este animal. De lince ibérico quedan menos de 200, es de España y es el animal felino más amenazado del mundo.

Los principales problemas son debidos a que su fuente de alimento, el conejo, ha decrecido. La hembra puede parir dos crías. En tan sólo dos meses pueden acompañar a la madre a cazar, aprenden sus artes para sobrevivir por su propia cuenta.

Muy bien Blanqui, así me gusta :) Como muy bien dijo una vez alguien: Para defender hay que conocer. Así que a leer mucho, mucho, mucho. Recuerda lo que dijo Miguel de Cervantes: El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Un beso cariño.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At martes, 13 octubre, 2009, Anonymous Ardorín said...

Me alegra mucho ver como tu sobrina comienza a seguir la senda de sus tios. Ello conlleva a planterase que si en la escuela infantil la educación diera más importancia al mundo natural y este desarrollo se continuase en la educación de primer y segundo ciclo, sería más facil la "educación ecologista" de las futuras generaciones. Y con ello se podría intentar dar la vuelta a la tortilla: que la "conciencia ecologica" fuera un trabajo de la mayoria y que solo una minora fuesen los bichos raros por no entenderla y no al reves como pasa hoy en día.
La verdad es que tu sobrina es un buen comienzo y una brisa de esperanza. Enhorabuena por vuestra función educadora, Sensei.

 
At miércoles, 14 octubre, 2009, Blogger Perico said...

Más que función educadora lo que hago es predicarle con el ejemplo, pues al fin y al cabo los niños hacen lo que ven. Lorena sí que se implica más y les cuenta historias y todas esas cosas.

Respecto al tema de la implicación de los colegios en este tema, no es que sean una "escuela verde", pero sí que me constan que en la medida de lo posible, se hace más que en otros sitios.

Seguimos en contacto champion.

 

Publicar un comentario

<< Home