Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

domingo, septiembre 27, 2009

Hablando del Rey de Roma - II

Hoy me ha llegado de buena mañana un vídeo de Ardorín, en referencia a mi último post, y del cual es "co-afectado". Por otro lado, también comentaba en el susodicho post, que el progreso, como otras cuestiones de la vida, es una cuestión de valores, cosa de la que me acordé la semana pasada cuando estaba sentado en la sala de espera del veterinario. El asunto vino a colación porque habían tres mujeres cuyo foco atención era un cachorro de Beagle que portaban en brazos y que según palabras de una de ellas habían comprado por internet... Curiosamente, y lo que disparó "mi imaginación", fueron los dos carteles de tamaño más que razonable que había justo encima de ellas y con el siguiente encabezado: ADOPCION URGENTE. Aprovecho para hacer propaganda de los carteles: Sociedad Protectora de Animales de Burjassot. Mientras en el año 2007 se recogían 124.000 perros y gatos abandonados y mientras las perreras y protectoras están hacinadas, todavía hay gente dispuesta a seguir comprándose un perrito o gatito de la "marca" X porque está de moda y queda chic. No sé si lo que comento se corresponderá con las circunstancias de las mozas de las que he hablado, pero sí que me consta por otros medios que estas circunstancias están más que a la orden del día.

Ardorín, gracias por tu aportación. Un abrazo.


Para más información pinchad aquí.

Etiquetas: ,

2 Comments:

At lunes, 28 septiembre, 2009, Blogger uVe said...

Buena campaña, desde la toma de conciencia, que es lo que hace que nos movamos o entendamos.
Perico, al refugio llega gente a adoptar un perro y si nos lo hay "de raza pura", no los quieren y se marchan sin mirar siquiera a los pobres desangelados y sin conmoverse con sus historias. Mejor, que vaya vida les iba a esperar con ellos. Se van a Alemania y allí no les importa si es un chucho o tiene pedigrí, si estan enfermos o viejitos. Lo malo que no todos pueden viajar :-(
Hay una tienda de animales en Madrid donde ya sólo venden complementos, piensos y accesorios. Si quieres un perro o un gato, te enseñan fotos y te lo traen de asociaciones de toda España. Y no lo venden, sólo la persona corre con ciertos gastos lógicos. Debería cundir el ejemplo.
En fin, a veces dan ganas de desaparecer ante tanta estupidez. Voy a por la tila. Abrazo.

 
At lunes, 28 septiembre, 2009, Blogger Perico said...

Oye, sería muy interesante dar publicidad a la tienda esa de MAdrid que comentas, la idea del negocio me parece estupenda.

Respecto a lo que comentas sobre los carentes de gracia que fueron al refugio con ese actitud, ya te puedes hacer una idea del tipo de individuos que son.

Tu quieres desaparecer y yo... Sin comentarios.

Tila. Abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home