Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

jueves, octubre 01, 2009

Una y otra, y otra,...

Por suerte o por desgracia me ha tocado vivir en un país de cafres porque... no contentos con llenar de banderillas un toro y reventarlo con una espada, ya hace un tiempo que tuve conocimiento de otro grupo de individuos que se dedican a matarlo con lanzas.

Y digo esto porque ayer vi por casualidad los titulares de las noticias y me pareció escuchar que no se había dejado manifestarse a los antitaurinos frente a las Cortes por el tema de Tordesillas. Si eso fue así,  espero que ninguno se me soliviante porque de acuerdo con la Constitución, las manifestaciones ante las Cortes, cuando están reunidas, están prohibidas. Hace un par de años, tuve la ocasión de ir a ese pueblo de la España profunda y de la pandereta llamado Tordesillas y la verdad es que, si no hubiera sido por la Guardia Civil, alguno de los salvajes aquellos que habían por allí, de buena gana nos habría pegado una señora "tana". 

Sobre esta "tradición" tengo más material, pero quería salir rápido al paso sobre lo que está ocurriendo con esta fiesta y sus circunstancias. Tengo más información por ahí extraviada, así que conforme la encuentre os la iré dejando. De momento estos enlaces:

Por cierto señores políticos, con tal de mantener el voto, sigan alimentando esto. Luego nos quejamos de que las cosas nos van como nos van. Y otra cosa, escribiendo este post he topado con fotos y vídeo de la "gran fiesta" de este año, lo cual es una suerte porque os aseguro que los vídeos están cotizados. Literalmente: te la juegas.







Las fotos las he sacado de aquí y el vídeo de aquí.

Etiquetas: , ,

9 Comments:

At jueves, 01 octubre, 2009, Blogger uVe said...

Qué educado eres, Perico, que llamarles cafres es poco. Pero como me educaron en colegio de pago (juas) no voy a perder tampoco los modales. Sí, te han informado o has entendido bien: no les dejaron manifestarse.
Creo que el año pasado casi acaban a la gresca con los que se manifestaban. A mi me parece repulsivo esto de torturar así a un ser vivo. Dicen que es "tradición"... el circo romano también lo era y nadie se ha quejado de que no exista. Por mi parte no pienso ir a Tordesillas en mi vida mientras sigan con estos actos vergonzosos. Ya que les gusta tanto esta crueldad, deberían rifar a un mozo y lanzearle por amor al pueblo y la tradición. He dicho. Tila ...

 
At jueves, 01 octubre, 2009, Anonymous Ardorin said...

Es la sexta vez que empiezo este comentario. Las cinco anteriores no lo he enviado porque hasta a mi me ha parecido violento tras leerlo.
Ahora solo puedo decir que es una pena que en este mundo hayan tantos "salvajes" que defiendan determinadas "costumbres ancestrales" para asesinar a los animales. Si es por costumbre, tambien podían ir en cueros por la calle y vivir en las cavernas (es una "costumbre" humana del principio ¿no?)Que dejen sus comodas casas, sus caros coches y que se apunten a las tradiciones de la Edad de Piedra.
En fín Sensei, que verguenza de humanidad, que asco dar ser de esta especie....

 
At jueves, 01 octubre, 2009, Blogger Perico said...

Hola uVe, pues sí, intento no perder los estribos como lo hacen ellos y en la medida de lo posible respetar, cosa que no hacen ellos y palabra de la cual suelen tirar a menudo cuando "les metemos mano".

Yo más que tradición no sé qué decirte, más bien apuntaría a esa culturilla católica que nos ha vendido que el hombre está por encima de todo, que todo está hecho para él, que está por encima de las "bestias" (¿incluirá esto a sus congéneres?), cuando simple y llanamente es una parte más de ese todo, vamos, lo que yo llamaría un mamífero con un nivel de conciencia hiperdesarrollado... ¡Vaya rollo te estoy metiendo! :P

En fin maja, gracias por aguantar el tipo si no te has caído ya de la silla.

El de siempre.

 
At jueves, 01 octubre, 2009, Blogger Perico said...

Si fuera pescador ya te habría pescado ;) Sabía que esto era un anzuelo perfecto para ti :)) Pero sí majo, como a ti y que nadie me mal interprete, suele ser habitual que te deteste la actitud de buena parte de mis congéneres humanos incluidos algunos de ellos en sí mismos.

Mantengamos el tipo y la mente fría, porque más tarde o temprano, y nunca mejor dicho... "se les acabará la fiesta". Lamentablemente y hasta ese momento, seguirán habiendo más víctimas.

Todavía me sigo preguntando cómo a estas alturas de la vida, con la cantidad de adelantos y formas de diversión "pacíficas" que tenemos, cómo todavía queda gente, si se le puede llamar así, que disfruta con el sufrimiento de un ser vivo. Desde luego hay que estar frustrado en la vida.

Hoy no se lo digo a uVe, hoy te lo digo a ti: Tila.

Ciao majo y gracias por vuestros comentarios.

 
At jueves, 01 octubre, 2009, Blogger Perico said...

Por cierto uVe, que se me olvidaba respecto a las manifas, que ya he estado en unas cuantas. No hay que montarla, mis razones tengo y no es porque haya participado en ningún altercado. Pero por imagen y por civismo hay que estar a la altura.

El artículo 77 de la Constitución, si no recuerdo mal, contempla lo que comento en el post. Demos ejemplo porque mucha gente que no sabe de qué va el tema, cuando pasa por la plaza y nos ve chillar, no todos, pero sí unos cuantos, se llevan una imagen de gente provocadora que va a la plaza a montarla.

Adeu y corto el rollo ya que ya es hora.

 
At sábado, 10 octubre, 2009, Anonymous Anónimo said...

Salut Pierre. Una vez màs me has tocado la moral con el video este. No coments. Una buena noticia de aller en el Pais,las corridas de toros van a ser prohibidas en Catalunya (casi seguro, deben votarlo pronto los politicos catalanes, y aparte el PP el resto de partidos estàn por la abolicion del "festejo"). Solo es el comienzo, espero. Un abrazo nen. Santi.

 
At sábado, 10 octubre, 2009, Blogger Perico said...

Pues amigo, haces que me vaya a la cama con una luz de esperanza. Si uVe lee esto, imagino que también :)

Buenas noches y que disfrutes de la berrea.

Un abrazo.

 
At domingo, 11 octubre, 2009, Anonymous Anónimo said...

Que burro soy, ayer y no aller (ya se me olvida el castellano). Santi.

 
At domingo, 11 octubre, 2009, Blogger Perico said...

Tranqui, porque el que tiene boca, se equivoca ;)

 

Publicar un comentario

<< Home