Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

martes, octubre 13, 2009

Movil-ízate

Afortunadamente la palabra "coltan" cada vez suena a más gente y cada vez se asocia más la palabra coltan al teléfono móvil. De aquí que cada vez que veo gente que continuamente está cambiando el móvil porque se lo regalan o porque el suyo "ya era un ladrillo", no pueda evitar pensar en los olvidados gorilas que ya veremos si consigue su especie llegar al siglo XXII o al menos no haberse extinguido viéndose sometida a una vida indecente en los zoos.

Como le dije a Ardorín hace un tiempo, quiero pensar que al igual que los cetáceos nos tienen todavía por deparar alguna que otra sorpresa, los grandes simios no dentro de muchos años, pueden conseguir algunos derechos que les aparten de los zoos y les den una vida digna como se merecen.

Básicamente, el post de hoy viene a cuento de que el Instituto Jane Goodall ha puesto en marcha la campaña "movilízate" con el fin de recoger móviles usados, reciclarlos (bien para darles un nuevo uso o separar los materiales con el fin de construir nuevos teléfonos) y con el dinero que obtengan destinarlo a la conservación de los ecosistemas africanos. Para los que seáis de Castellón, que sepáis que yo ya tengo mi caja y si alguno tiene problemas de tiempo para enviarlo, me puede contactar y paso a recogerlo. Para los que lo hagáis por vuestra cuenta, desde la web se emiten unas pegatinas para que el envío sea gratuito. Aquí tenéis toda la info.

Que vaya bien.

Etiquetas: , , , , ,

4 Comments:

At martes, 13 octubre, 2009, Blogger Fran said...

No me olvido de los moviles.

 
At miércoles, 14 octubre, 2009, Blogger Perico said...

No lo quiero mandar más tarde del jueves. En cualquier caso, si me lo pasas más tarde, me hago cargo igual porque siempre hay una salida.

Pásalo bien torpedo.

 
At miércoles, 14 octubre, 2009, Blogger fermin said...

¡Hola Perico! En primer lugar gracias por tu visita. Me preguntaba quien era Perico, ya lo he descubierto, con razón me sonaba tu cara, Lorena te retrata a menudo.
Gran iniciativa esta que nos comentas. Este material esta dando mas que hablar y mucho que sentir. En torno a él hay una terrible historia de explotación, guerras y muchos intereses económicos no muy claros.
Entras de pleno derecho entre mis lecturas, nos leemos, saludos.

 
At miércoles, 14 octubre, 2009, Blogger Perico said...

Hola Fermín, gracias por tu visita y tus comentarios. Ya te tenía "junao" del blog de la "rubia". Hoy por fin me he decidido a visitarte.

Un saludo chaval y seguimos en contacto.

 

Publicar un comentario

<< Home