Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

domingo, noviembre 22, 2009

Pronto... 1000 Ejecuciones Menos

Os escribo para daros una noticia excelente. Luego de más de 35 años trabajando contra la matanza de ballenas estamos a punto de conseguir uno de los mayores logros: que el gobierno japonés termine con la mal llamada “caza científica”.

Desde 1986 denunciamos la matanza que año a año la flota ballenera japonesa continuaba realizando detrás del disfraz de un programa “científico”. Siempre insistimos con que la caza de ballenas, además de ser un crimen ambiental, es económicamente injustificable ya que el consumo de carne de ballena es casi inexistente y absolutamente innecesario. La actividad se financiaba hasta hoy con subsidios estatales, con lo que los únicos que se enriquecían eran los balleneros a expensas de los impuestos del pueblo japonés.

Por exponer la corrupción del programa “científico” del Japón y el derroche de dinero de los contribuyentes, dos de nuestros activistas -Junichi Sato y Toru Zuzuki- se encuentran actualmente procesados en ese país.

Greenpeace fue la única organización que priorizó el trabajo dentro de Japón como estrategia contra la caza de ballenas.

Hoy, luego de 15 años de trabajo, áreas del gobierno japonés están dándonos la razón y existen altas probabilidades de que se eliminen los fondos que financian este programa a partir del año próximo.

En esta historia, muchas ballenas han sufrido, y muchas hemos salvado. Hoy estamos a un paso de concretar un objetivo por el que luchamos por 15 años, fruto del trabajo, el esfuerzo y la creencia de que un mundo mejor para nosotros y las futuras generaciones es posible. Esto fue gracias al esfuerzo de millones de personas que junto a nosotros, comparten la convicción de que aquellas actitudes que dañan al planeta se pueden cambiar.

Milko Schvartzman
Campaña de Ballenas - Greenpeace

Etiquetas: , ,

9 Comments:

At lunes, 23 noviembre, 2009, Blogger uVe said...

Buenísima noticia, sin duda.
Esperemos que sea verdad y que poco a poco las mentes vayan abriéndose desde la conciencia.

Un abrazo y un brindis.

 
At lunes, 23 noviembre, 2009, Blogger Perico said...

Hasta para las carnicerías las cosas del palacio van despacio. Independientemente de ello: ¡Brindemos por los logros obtenidos y los que están por venir!

Buenas noches maja.

 
At martes, 24 noviembre, 2009, Blogger Iñaki Abella Gutiérrez said...

Buena noticia desde luego, aunque todavía quedarán unos cuantos años hasta que se haga realidad.
Un saludo

 
At martes, 24 noviembre, 2009, Blogger Perico said...

Dado que las circunstancias parece ser que no dan para mucho más, más vale pájaro en mano que ciento volando. Si el paso es corto pero firme, bienvenido sea ese paso.

Un saludo majo.

 
At jueves, 03 diciembre, 2009, Blogger Lorena said...

Esta noticía me encanta, ya era hora que se recogiera un poquito de lo sembrado...1000

 
At jueves, 03 diciembre, 2009, Blogger Perico said...

Exacto, pero similar a lo que dice Iñaki, y más lamentablemente en este caso, las cosas del palacio van despacio :(

Un besín.

 
At sábado, 05 diciembre, 2009, Anonymous Anónimo said...

Hola Peter soy Santi, ahi va un chiste de ballenas.
Una pareja de ballenas està mirando el cielo estrellado de la patagonia cuando él le susurra a ella:
-Carinyo, te das cuenta de los cientos de miles de personas de todo el mundo que luchan todos los dias por salvar nuestra especie?
Y tu me sales con que tienes jaqueca.
Un abrazo nen.

 
At domingo, 06 diciembre, 2009, Blogger Perico said...

Me has arrancado una sonrisa carajo :))

Me alegro de saber de ti.

Un abrazo.

 
At viernes, 05 marzo, 2010, Blogger Perico said...

Una vez más, las palabras parece que van camino de caer en saco roto. La cosa se está torciendo porque me parece que el amigo Obama se está desdiciendo...

 

Publicar un comentario

<< Home