Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

miércoles, noviembre 18, 2009

Copenhaguen Más Cerca

Malos augurios se ciernen sobre la cumbre. Intento escribir algo en breve sobre el asunto y aprovecho para dejaos un vídeo para como siempre decir a los políticos que de una vez por todas empiecen a hacer algo. Que a estas alturas de la vida aún estemos así tiene castañas.

Etiquetas: ,

6 Comments:

At jueves, 19 noviembre, 2009, Blogger Kaliko said...

Que tal compi y buen amigo.
Pues sí, ya es hora de que los políticos muevan más la mano para paliar el tan anunciado y comprobado cambio climático y las injusticias que se producen a nuestra madre Tierra.
Ya hacía tiempo que no escribía por aquí, aunque sí accedo y leo pues me parece bastante interesante lo que explicas, pero como tú ya sabes, siempre estoy liado y más ahora.
Este mes estoy aprendiendo muchas cosas que a tí te harían vomitar (y no es coña, a mi me vinieron naúseas) y ya sabes a que me refiero: la caza en su más cruda realidad y lo que disfrutan algunos con algunas artes que a todas luces son ilegales y/o inmorales. Y aunque no lo creas, hay mucha gente, incluso políticos, alrededor de este mundillo de salvajismo y crueldad (ellos lo camuflan con que es para comer y que hay mucho de ciertas especies). En fin, una noche me llevo la cámara de video oculta y alucinarías. He visto fotos de "carniceros" con corzos, muflones, ciervos, jabalis hembras aún dando teta y...no sigo. Un abrazo y ya hablamos.

 
At viernes, 20 noviembre, 2009, Blogger Perico said...

¡Hombre socio! Te iba a mandar un correo pero aprovecho para saludarte. Respecto a Copenhaguen y como comento en el post, espero este fin de semana poder escribir algo, pero ya te adelanto que antes de que se inaugure tiene pinta de ser papel mojado.

Respecto a "los más ecologistas del país" no me sorprende lo que me cuentas, mundillo ese asqueroso y del menudeo en el que no cabe duda que habrá más de un personajillo de la farándula, pero que bueno, como ya he dicho otras tantas veces, cada sociedad tiene lo que se merece, pero como siempre, a pagarlo "poca ropa".

Un abrazo majo y te veo mañana.

P.D. Respecto a tu tutor no me tienes que contar nada, sólo hay que escuchar las disertaciones sobre sus únicos tres temas: tetas, chochos y escopetas. Toda una lumbrera oiga...

 
At viernes, 20 noviembre, 2009, Blogger uVe said...

Los poíticos, que son los amos del mundo, no están por la labor de hacer casi nada. Sólo hacen lo que les conviene. Como no seamos todos nosotros los que les forcemos, me parece a mi que vamos a seguir igual: protestando algunos en manifestaciones y los que más, en el bar con unas cañas delante.
A ver si encuentro el documental ese que te dije porque dice verdades como puños y cómo han conseguido los franceses muchas cosas: a base de acojonar a los políticos con la unidad de ciudadanos en las calles paralizando el país.
En fin, que seguimos doblando el lomo para los señores feudales pero con un móvil último modelo con scaner para escuchar ovnis...

Bon finde!!!

 
At sábado, 21 noviembre, 2009, Blogger Perico said...

Hola xicuela:

Respecto a lo que comentas de Francia me atrevería a decir que los movimientos sociales están bastante más avanzados que los nuestros, con lo cual están de nosotros a años luz. No es la primera vez que lo digo, pero todavía recuerdo aquella semana en la que mientras en España se estaba cociendo un macrobotellón "protesta", en Francia los jóvenes se estaban movilizando contra los contratos basura.

Yo quiero pensar que las cosas están cambiando y que llegará el día en el que dejaré de vivir de las rentas respecto a este comentario, pero de momento, lo que ves, es lo que hay. Por lo menos aquí en Castellón y como dice mi buen colega David, seguimos siendo los cuatro matados de siempre. Tanta vida social mal entendida y tanto ingeniero de bar, son incompatibles con determinados aspectos de la vida.

Y lo mismo te digo: buen finde.

 
At domingo, 22 noviembre, 2009, Blogger Alejandra said...

Desde que empece en la Universidad me he dado cuenta de muchas cosas que no sabia. Tenemos una asignatura que es Teoria de la Educacion, en ella tenemos que denunciar una noticia sobre educacion y exponer nuestro posicionamiento y propuestas para la acción. Me doy cuenta con esta asignatura, que la politica siempre esta detras, y esto hace que la cosa sea complicada de cambiar pero no imposible, porque aunque determinadas cosas no las podemos cambiar a nivel global, a nivel particular si que es posible, como esta profesora de veintipico años que tiene un concepto de educacion diferente al actual, en que considera que es importante formar a personas libres(desde la Ed. infantil), capaces de pensar por ellas mismas, sin que la sociedad les imponga sus convicciones, para asi poder conseguir un mundo mejor del que tenemos.
Creo que te encantaria conocer a esta chica, sobre todo el concepto que tiene sobre ciertas cosas...
Bueno ya hablaremos sobre ello cuando nos veamos.
Un beso muy fuerte, de tu amiga la pesada.

 
At domingo, 22 noviembre, 2009, Blogger Perico said...

Hola Alejandra:

El lugar donde tú estás ahora me marcó y siempre he dicho que la Universidad, para mí, fue una experiencia enriquecedora (lo que no quiere decir que fuera un camino de rosas).

El papel de los políticos pasa por fomentar la educación en todos sus aspectos, si bien esto podría entrar en conflicto con ellos mismos y con los engranajes del sistema, con lo cual a buen entendedor pocas palabras bastan ;)

Así que, como bien sabiamente han dicho otros: los cambios han de venir desde dentro. No recuerdo exactamente de quién era la cita, pero venía a decir algo así como "actúa tal como te gustaría que fuese el mundo". Y por supuesto, por mucho que nos cueste, intentar ser críticos con nosotros mismos.

Si consigue hacer migas con esa profesora, estaría bien quedar y charlar un rato.

Bona vesprada.

 

Publicar un comentario

<< Home