Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

viernes, diciembre 04, 2009

No Ha Estado Mal el Intento...


A colación del comentario que me hizo Káliko en mi último post, volví a revisar la prensa y encontré algo. La historia es la siguiente:

Resulta que el Consell Valencià de Cultura, Consejo Valenciano de Cultura para los foráneos, aprobó en el pleno del día 26 de noviembre un informe en el que se pedía la supresión del toro embolado dado que dicha actividad implica el sufrimiento del animal. Pero con la Iglesia hemos topado Sancho pues ¿Quién le pone el cascabel al gato? Si tenemos que esperar a que lo haga uno de nuestros actuales políticos apañados vamos (y cuando digo políticos me refiero a los de aquí y a los de Madrid). Así que, sin tener muchas luces, la respuesta no se hizo de esperar, el señor Castellano, conseller de Gobernación, dejó bien claro que de eso nada de nada monada y que por supuesto, continuará dando todos los permisos que hagan falta siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos legalmente (faltaría más).

Señor Castellano, no esperaba menos de usted, entraba en mis planes que usted continuara dando el opio al "pueblo", a esa jauría adormecida que en su momentos de esparcimiento, a falta de imaginación, no tienen nada mejor que hacer que convertir la vida de un ser vivo en un suplicio. Creo señor Castellano que la mejor manera de ser consciente de un problema es sentirlo uno en sus propias carnes, por lo que yo le propondría en el verano de 2010 para que fuese usted el embolado. Una vez recuperado del escarnio, si llega el caso, ya hablaríamos del gobierno nunca mejor dicho, puede que el cristal con el que contemplase el problema cambiara de color. A día de hoy, las ansias de sillón, los intereses de partido, no sólo del suyo, y la falta de sensibilidad, hacen que las cosas sigan siendo como son, manteniendo una actividad torturadora en base a una supuesta tradición que responde más bien a hombres salidos de las cavernas (aunque mis dudas tengo de si serían en este aspecto tan cafres como lo somos en este asunto). Así que no cambie y continúe, con todos mis respetos hacia los futbolistas, con fútbol y toros, como ya hacía antaño el tío Paco. Continúe alimentando el "paradigma", por lo que le recomiendo encarecidamente que lea esto porque no tiene desperdicio, pero leerlo significa también reflexionar, no se olvide.

El Consell, en su "benevolencia", pedía la supresión del toro embolado por tras formas más imaginativas de bou al carrer. Creo que los componentes de ese Consell son demasiado optimistas cuando apelan a eso de la "imaginación", pues se trata de un recurso más bien escaso, diría yo, entre los señoritos, machitos, chulitos, desencantados, frustrados de la vida y otros elementos sin catalogar que participan en esta tortura.

Señor Castellano, no se vaya por los cerros de Ubeda con aquéllo de que tenemos el decreto más estricto en materia de seguridad en estas celebraciones, no es una cuestión de seguridad, es una cuestión de maltrato, a ver si nos entendemos, que le repito, mal-tra-to, que no me mire para otro lado ni intente desviar la atención, no sé si me explico. Porque encima no sólo nos toca costear con nuestros impuestos esta desdichada fiesta, tradición o como quieran llamarlo, sino que también nos toca abonar los gastos médicos del tarugo de turno que ha ido a tocarle "las castañas" al animal y se ha llevado un buen cornazo. Ya que tenemos que aguantar esta vergüenza nacional, el que se ponga delante de un toro que se contrate un buen seguro privado. Ya está bien de sufragar con nuestro dinero sangre y sufrimiento.

Ustedes se empeñan en decir que el animal no sufre, pero otros, con mayor o menor fundamento, no pensamos para nada lo mismo. No es la primera vez que escribo en este blog sobre cómo sufre el toro, bien por lo que yo me he documentado o haciendo referencia a otros, así que aprovecho para dejar un enlace al sitio de donde he sacado la foto y donde se justifica de manera concisa y clara que el animal sufre. Señor Castellano, no nos haga comulgar con rueda de molino.

Así que visto lo visto y para terminar, hay que buscar el lado positivo de las cosas y éste es el hecho de que un organismo oficial se haya atrevido a cuestionar el asunto en esta tierra. Ya era hora y tiempo al tiempo.





Etiquetas: , ,

4 Comments:

At sábado, 05 diciembre, 2009, Blogger Kaliko said...

Perico, me ha gustado bastante este post. Das con el dedo en la llaga y creo que no se puede explicar mejor. Para cierta gente, esto son problemas a parte, sin importancia, que en verdad se deberían tratar otras cosas de más enjundia. Yo creo que hay cosas más importantes que abordar pero ésta, sin duda, es bastante importante pues de que desaparezcan este tipo de actos dependen que cambien ciertas mentalidades ya ancladas en el pasado, similares a las de los Hunos, que eran más bestias que un arado(aunque los Hunos pudieron aportar bastante más a la cultura). Puede parecer que no, pero este tipo de "fiestas", donde el animal está al servicio del hombre, llegando a los límites que a cuatro mendrugos se les antoje, empaña la sensibilidad de los que lo favorecen, creando seres violentos, sin escrúpulos en el día a día. ¿Como puede decir alguien con dos dedos de frente, que con dos bolas de fuego en los ojos, el animal no sufre? es incongruente y a todas luces interesado.
Bueno, esperemos que algún día estos no se quede en agua de borrajas como ahora se va a quedar. Si queremos personas a nuestro alrededor, que sufran cuando ven a otro ser vivo sufrir y que no aplaudan cuando esto sucede, debemos cambiar bastantes cosas. Un abrazo y nos vemos en las trincheras

 
At sábado, 05 diciembre, 2009, Blogger uVe said...

Parecemos siameses a veces, Perico jajajaja.
Anda, lee mi post cuando tengas un rato, que vaya ideas se nos ocurren proponiendo al siguiente toro embolao.

http://atalayadereflexiones.blogspot.com/2009/11/el-embolao-disfrazado-del-toro-embolao.html

En fin, cortinas de humo para no pensantes, aborregaos y abducidos.

Un abrazo y buen finde ;-)

(cuando encuentre en el caos de memorias el pps del paradigma te lo envío)

 
At sábado, 05 diciembre, 2009, Blogger Perico said...

Káliko, coincido contigo, si conseguimos que esto cambie, otras cosas cambiarán y para mejor. Y eso, te veo luego.

Un abrazo Lucasss.

 
At sábado, 05 diciembre, 2009, Blogger Perico said...

Ni aposta sale esto tía :))))) ¿No me dirás que ahora eres capaz de leer las mentes? :))))

En fin, cosas de la vida.

Un abrazo maja.

 

Publicar un comentario

<< Home