Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

jueves, julio 26, 2007

Sierra Calderona II

Gracias a un curso que estoy realizando en la universidad, hoy se ha hecho una visita técnica a l'Estany d'Almenara, donde Enric, uno de los principales "cabecillas" de Acció Ecologista Agró, nos ha dado una charla. Entre otras de las preguntas que le he hecho, una ha sido en referencia al problema de la Sierra Calderona, el cual su asociación lo ha denunciado a la Unión Europea y de paso me ha dicho que podía encontrar más información en la página de su organización. Para los que no entendéis el valenciano, aquí os dejo una noticia del diario Levante, otra de La Gaceta y otra del Blog "La Costra Blanca". Para los que sí lo entendéis, aquí tenéis el enlace a la página. Abajo del todo están los enlaces anteriores y el vídeo justo encima de ellos.

Un saludo.

4 Comments:

At viernes, 27 julio, 2007, Anonymous Anónimo said...

Menuda panda de sinvergÜenzas.Acabo de llegar de mis vacaciones por Huesca y Toledo,rodeados de montañas y arboles y toda la gente que vive en esos lugares solo esperan que los politicos se olviden de ellos y de los parajes del entorno para que nadie comience su "colonización"particular.
Es penoso como un atajo de caraduras se enriquecen utilizando la palanca que les ofrecen los politicos y se permiten destrozar el entorno que aun nos queda medio sano para crear sus residenciales,campos de golf y demas consecuencias de la invasión humana.
a veces te dan unas ganas de agarrar la justicia por tu mano y...

 
At viernes, 27 julio, 2007, Blogger Perico said...

La culpa de lo que está ocurriendo con el ladrillo para mí es compartida: tan culpable es el que consiente construir como el que compra, porque creo que es deber del consumidor el informarse de lo que compra (otra cosa es que lo haga, pa qué? ;-) ).

El político debe resolver problemas, y no tapar agujeros, y debe tener visión de futuro, en cierta manera debe ir por delante de la sociedad... y para eso también están los asesores que los asesoran, que mu bonito es cobrar pero también queremos resultados.

A parte del "pa qué?", también podemos oír que hasta que no pare aquél yo no paro y si el otro lo hace yo también, y para poner la guindilla "si los americanos contaminan yo paso del tema".

Primera conclusión: que me parece mentira que en el país de mayor biodiversidad de toda Europa , no sé hasta cuándo, estemos como estamos a estas alturas. Segunda conclusión: entre todos la mataron y ella sola se murió, no sé si me explico.

P.D. El próximo post te lo dedico. Te doy una pista: lo voy a titular "La Culpa Nunca es Nuestra". Nos vemos campeón.

 
At jueves, 02 agosto, 2007, Blogger Ppgol said...

zzzzzzzzzzzz

 
At viernes, 03 agosto, 2007, Blogger Perico said...

Pepe, por favor, para que me desbordas el blog ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home