Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

lunes, julio 23, 2007

Sierra Calderona

Esta semana pude escuchar por la radio, no sin indignación claro, cómo se van a "liberar" 8 millones de metros cuadrados de terreno para construir 7.100 viviendas, 5 campos de golf y 2 centros comerciales. Y este caso, sin quitar importancia al resto, era un poco especial, porque se van a ver afectados los parajes donde he pasado y sigo pasando en cuanto puedo, buena parte de estos 33 junios que ya llevo encima. La liberación de estos terrenos, entre otros, va a afectar a los municipios valencianos de Serra, Náquera y Estivella. Concretamente a mi me atañe el municipio de Náquera, el alcalde de cuya población está completamente convencido de que el proyecto va a ser muy beneficioso para el pueblo... yo más bien diría que para unos pocos....

Primero partamos de si es absolutamente necesaria esta destrucción de territorio. Segundo tengamos en cuenta la sostenibilidad del proyecto. Dudo que el diseño de la urbanización y de los malditos centros comerciales hagan viable la implantación de un servicio de transporte público como Dios manda. Tercero, los sistemas hídricos de la zona se van a ver sometidos a una fuerte demanda, no sólo ya poblacional sino también para poder mantener a los dichosos cinco campos de golf ¡Para que luego me vengan con la milonga del "agua para todos"! Y por cuarto y último punto, una vez más se le vuelve a ver el plumero a la gran mentira de la declaración de parques naturales.

Vuelvo a repetir por enésima vez. En su momento ya hubo alguien que dejó caer que la tan sonada carrera de nuestros políticos por declarar a diestro y siniestro parques naturales era un arma de doble filo, pues el objetivo final, nos guste o no, sería construir alrededor de ellos utilizándolos como reclamo. Una vez conseguido el objetivo, no tendremos parques naturales sino jardines naturales. Cada fin de semana que voy por el lugar para visitar a la familia, raro es el día que no veo un mochuelo, erizo, pájaros varios, perros o gatos atropellados, lo cual no me sorprende después de ver la velocidad con la que se conduce por la zona (el radar que más trabaja trabaja poco) así como las "pequeñas"negligencias de las cuales he sido testigo. Con lo cual, si sumamos a esto a un incremento de la población y por lo tanto de la circulación de vehículos, no quiero ni imaginar cómo se va a poner el asunto. En fin, que volviendo al tema de los parques naturales, si queréis remorar algún comentario que ya hice al respecto, aquí os dejo el enlace a un post del mes de marzo.

Hasta la próxima.

2 Comments:

At martes, 14 agosto, 2007, Blogger Lorena said...

Resumiendo, una vergüenza, decisión sin duda , de algún IGNORANTE cegado por el dinero.1000.

 
At martes, 14 agosto, 2007, Blogger Perico said...

Por mucho dinero rubia, por mucho dinero.... 1000

 

Publicar un comentario

<< Home