Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

lunes, agosto 06, 2007

Una Cuestión de Indecencia

Hasta hace unos días pensaba que mi corazón se había curtido en cuanto al maltrato animal. Digamos que me sentía "vacunado" contra las corridas de toros, toros lanzeados, dardeados, lanzamiento de cabras desde campanarios y cualquier otra barbaridad a la que me tienen acostumbrado mis congéneres.

Pero he ahí que no. A pesar de que había oído todo tipo de cafradas sobre el tema de los abrigos de piel, no había entendido la magnitud del asunto hasta que vi el vídeo que ahora os dejaré enlazado. Sólo he sido capaz de aguantar dos rondas, la primera muestra imágenes de como golpean a los animales para matarlos y la segunda a como utilizan otros métodos, es decir, como lo despellejan literalmente vivo y lo dejan a su suerte hasta que el animale muere por carecer de su piel y ser invadido por todo tipo de agentes externos. No os perdáis la cara del "bicho" cuando se ve desprendido de su piel.

¿Pero cómo se puede ser tan cafre? Tan indecente me parece el que fabrica el abrigo como el que lo compra. ¿Alguna de estas personas, si se les puede llamar así, conoce el significado de la palabra dignidad? No tengo palabras, actos de semejante calibre sólo pueden proceder de seres indignos, carentes de gracia, indecentes y de una falta de ética y de respeto por la vida para las que no hay calibre. En el mundo existen religiones que contemplan que el mal que tú inflinges te será devuelto. Espero que esta norma se cumpla con todos aquellos indecentes que colaboran con semejante carnicería, que la vida les devuelva la moneda con la que han pagado.

Aquí tenéis el enlace para pasar un "buen" rato. Creo que sólo es apto para aquellos que todavía defienden "la teoría" del abrigo de piel. Espero... que esta información no quede sólo en este post.

Feliz semana a todos.

5 Comments:

At lunes, 06 agosto, 2007, Blogger Ppgol said...

ni me atrevo a mirar, ya vi a unos ... (di lo que quieras, seguro que te quedas corto) que había colgado un gato y con una espada lo cortaron en 2...

 
At sábado, 11 agosto, 2007, Blogger Perico said...

Lo del gato no tiene desperdicio, pero ver como despellejan vivo el animal no tiene adjetivos.

Salut.

 
At lunes, 13 agosto, 2007, Anonymous Anónimo said...

Yo vi el vídeo íntegro hace tiempo. La verdad es que hay que echarle ganas para verlo, es realmente desagradable. Me pareción impresionante que el pobre animal pudiera seguir vivo después de todo.
De todos modos no creo que ese tipo de vídeos cambien mucho las cosas, la gente se justifica con que en su país esas cosas no pasan, que las pieles vienen de granjas y que es como comer vacas, que tienen una muerte incruenta, que hay mucha gente que vive de ello... y así hasta el infinito. Por justificar podemos justificar cualquier cosa.

 
At lunes, 13 agosto, 2007, Blogger Perico said...

En este perro mundo todo vale...

Saludos majo.

 
At martes, 14 agosto, 2007, Blogger Lorena said...

La verdad es que me siento incapaz de verlo, no necesito verlo, los que lo necesitan son aquellos que no están concienciados o que son unos auténticos ignorantes y que como tales no se paran a "pensar" de dónde viene el abrigo de piel que tanto "prestigio" creen que les da al lucirlo. Penoso, triste, pero desgraciadamente cierto.

 

Publicar un comentario

<< Home