Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

lunes, agosto 13, 2007

Verdades Incómodas

Recientemente leí una entrevista que se le hizo a D. José Santamarta, director del Worldwatch Institute España. Tras acabar de leer sus líneas no pude evitar que me viniera a la cabeza... "para variar nos la están clavando". Y no es que no sólo nos la están clavando, sino que lo peor es que nos estamos dejando y estamos empezando a asumir lo anormal como normal. Mal vamos (para variar).

¿Y qué es lo que dijo este hombre? Por un lado cosas que ya sabemos (espero que muchos). "Las grandes infraestructuras se prestan a la corrupción más que otros negocios públicos, pero desde luego que son más fotogénicas para cortar la cinta o poner la primera piedra antes de las elecciones que las realmente más necesarias, modestas y transparentes inversiones en educación, cultura y sanidad".

Por otro lado cosas que no se dicen tanto, no sé si por desidia o porque no interesa. "Según el informe del Worldwatch, una autopista lleva 2.500 personas por hora, una línea de autobuses de 5.000 a 8.000, una de tranvía o de autobuses con carril propio de 10.000 a 20.000, y el metro y el ferrocarril de cercanías transportan a 50.000 personas por hora, 20 veces más que una autopista".

Ahí os queda eso. Pajaritos a volar.

2 Comments:

At jueves, 16 agosto, 2007, Anonymous leo said...

Aunque no viene mucho a cuento..

¿Quién mató a la osa Franska?


Franska tenía muchos enemigos. Los ganaderos decían que había matado más de un centenar de ovejas en los pueblos de la zona. En los Pirineos, donde el oso pardo ya hace años que se da por desaparecido, no queda mucha comida para que un plantígrado de su envergadura acumule grasas como para poder después hibernar. Nunca fue bienvenida. A su compañera, Palouma, la mataron de un disparo ‘accidental’ a los pocos meses de cambiar de aires. Ambas llegaron el año pasado desde Eslovenia al pirineo francés con un programa de la Unión Europea para repoblar la zona de osos, un programa que ya se da por fracasado.

Franska apareció atropellada hace unos días. Al principio, se habló de un atropello accidental, como el disparo de Palouma. Pero la autopsia ha revelado que alguien se ocupó de que pareciese un accidente. La osa fue atropellada… dos veces. Y antes de que accidentalmente le pasasen dos coches por encima, Franska también recibió varios perdigonazos accidentales.

La autopsia también ha desvelado otro secreto: su edad. Franska tenía 17 años, no 7, como dijo el gobierno esloveno cuando vendió la burra. Y ya no estaba en edad como para repoblar.

——————

 
At jueves, 16 agosto, 2007, Blogger Perico said...

Esto se merece un post. El que vale... vale.

 

Publicar un comentario

<< Home