Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

miércoles, diciembre 23, 2009

Juan López de Uralde en Prisión

Ya hace unos años que estuve en una reunión de grupos en la sede de Greenpeace en Madrid. Creo que fue el primer día cuando Juan, conocido como Juantxo, nos daba la bienvenida y nunca habría pensado que con ese carácter afable, al menos a primera vista, habría terminado como lo ha hecho. Lo que ha ocurrido en Copenhague, ya no sólo por lo de Juantxo sino por cómo ha terminado, me parece una vergüenza. Para variar, los señores políticos parecen haber caído por el norte para darse unas vacaciones a costa del bolsillo de otros y para incrementar notoriamente su huella de carbono anual con sus jets privados y limusinas (os recuerdo el post del miércoles pasado). Os dejo el correo que me ha hecho llegar uVe.

El pasado 17 de diciembre el Director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, junto con Nora Christiansen y Christian Schmutz fueron detenidos por desplegar dos pancartas en la recepción oficial de la Reina de Dinamarca a los Jefes de Estado durante la Cumbre del Clima en Copenhague. Tras declarar ante el juez, los activistas han sido recluidos en la cárcel danesa de Vestre Faengsel, en régimen de aislamiento y sin juicio, hasta el próximo 7 de enero. El viernes detuvieron a un cuarto miembro de Greenpeace, JorisThijssen, que se encuentra actualmente en la misma situación.

Con esta acción los miembros de Greenpeace intentaban hacer un llamamiento a los líderes mundiales reunidos en esa cena de gala para que actuaran decididamente en la lucha contra el cambio climático. Para ello desplegaron las dos pancartas con el lema: Los políticos hablan, los líderes actúan en la entrada del Salón de los Caballeros del Palacio de Christiansborg.

La Cumbre del Clima de Copenhague representaba una oportunidad única para lograr un acuerdo justo, ambicioso y vinculante para salvar el clima. Sin embargo, los líderes mundiales no han querido comprometerse y han traicionado al futuro del planeta y de las próximas generaciones.

Una vez más se persigue a los ecologistas que luchan por defender el medio ambiente, metiéndoles en prisión, mientras los jefes de Estado vuelven a sus casas en sus aviones privados habiéndo dejado pasar esta oportunidad histórica.

Si tú también hubieras estado con los activistas en el Palacio de Christiansborg ayúdanos a sacar de prisión a todos los detenidos por defender el clima en Copenhague:

  • Firma del manifiesto por la liberación.
  • Únete a nosotros en la concentración pacífica ante la embajada danesa el miércoles, 23 de diciembre, a las 17:00., c/ Serrano, nº 26 , si estás en Madrid.
  • Si vives en otra localidad únete a las concentraciones que se harán en los consulados daneses (consultar en la agenda).
  • O Llamar a la embajada al teléfono 91 431 84 45 o mandar un mail a madamb@um.dk y pedirle al embajador Lars Theusen que pongan a los activistas en libertad.


Que tengáis un buen día y si os ha tocado la lotería mejor que mejor :)


Etiquetas: ,

4 Comments:

At miércoles, 23 diciembre, 2009, Blogger uVe said...

Cada día me reafirmo más en que los Amos del Mundo hacen paripé para contentar y apaciguar a la masa. Y a la vista está.
Toda una vergüenza, como bien dices, Perico.
Claro que como se tenían puestas las esperanzas en el señor Obama para que solucionara el planeta y a la vista del premio que le han regalado, iluso quien se crea algo.

A López Uralde hay que aplaudirle y apoyarle, qué menos.
Y somos NOSOTROS, la MAYORÍA quienes debemos cambiar los esquemas empezando por implicarnos en las cosas que pasan y parando los pies a los sinvergüenzas esos a los que se votan.

En fin, un abrazo y adelante ^^

 
At miércoles, 23 diciembre, 2009, Blogger Perico said...

Esta tarde estaremos en la puerta. Que menos que decirles, ya no sólo a los daneses, sino a todos los políticos en general, que estamos hartos de eso, de sus políticas que lo único que hacen es ir de problema en problema y beneficiar a los de siempre.

La única opción que ahora queda es que a los ciudadanos nos permitieran ser más independientes energéticamente, es decir, que el estado promoviera llenar los tejados de placas y miniturbinas. Esta política supone dos problemas para el gobierno:

- Que las grandes empresas como Iberdrola verían afectado su bolsillo por perder parte del chollo.

- Y que el estado dejaría de recibir dinerito por el impuesto de la energía, que va tanto a sus bolsillos como al de las grandes empresas.

Un abrazo.

 
At jueves, 24 diciembre, 2009, Blogger Fran said...

Creo que es desmesurada la pena de carcel, supongo que en ese país las leyes serán más estrictas que aqui. De todas formas creo que ya sabían a que se exponían, no creo que los hayan detenido por ser ecologistas, a lo mejor los tienen detenidos para dar ejemplo a posibles terroristas, vaya ejemplo de seguridad, se les cuela todo el mundo y no toman medidas.
Aunque creo que a veces si se quieres conseguir algo bueno para todos dan igual los medios lo importante es conseguirlo.

 
At viernes, 25 diciembre, 2009, Blogger Perico said...

La pena impuesta no sé exactamente a qué criterio responde. No sé si es por un tema de censura, pues los que están ahora en el poder en ese país son negacionistas del cambio climático, o bien porque pretenden desviar la atención del fracaso ante una cumbre tan decisiva como era esta, vamos, que se ha visto el tipo de calaña que gobierna el mundo.

Por otro lado y conociendo al personal, todos aquéllos que participan en una "acción" saben a lo que se exponen y se les entrena para eso.

Imagino que en este momento te estarás pegando la farterá, así que cuidadín que mañana vendrán los ardores ;)

 

Publicar un comentario

<< Home