Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

viernes, diciembre 18, 2009

Una Cuestión de Malnacidos


Cuando he visto la foto, no he podido evitar pensar eso: ¡Malnacidos! Malnacido o el equivalente: Despreciable. Maldito país este de tradiciones carniceras y de la incultura. Maldito país este donde hoy más de uno de se tiraba de los pelos porque en Cataluña se quiere abolir la maldita tradición carnicera de las corridas de toros. Maldito país este donde la pasividad, la desidia y el desprecio hacia otras formas de vida está al orden del día.

Gracias a uVe, gracias por dar a conocer la miseria humana, donde los intereses y el menudeo están por encima del querer hacer bien las cosas y de coger el toro por los cuernos (con todos mis respetos hacia los hastados) e ir realmente a la raíz del problema: la falta de concienciación, del cumplimiento de las normas y de la suavidad de las sanciones.

Gracias.

P.D. Os dejo enlace a la web que me ha pasado uVe, lugar de donde he sacado las fotos.

Etiquetas: ,

6 Comments:

At sábado, 19 diciembre, 2009, Blogger Fran said...

Hijos de puta¡¡¡
Lo siento pero es lo unico que se me ocurre despues de ver esa foto.

 
At sábado, 19 diciembre, 2009, Blogger Perico said...

No es para menos Paco. Ya lo hemos comentado alguna vez, pero sobre todo de perros, la cantidad de ellos que habrán dado la vida por nosotros. Más de un canalla de estos debería de revisar los archivos de guerra para ver la relación entre los canes y los humanos en el frente, tan sólo por poner un ejemplo. Pero imagino que cuando uno es tan canalla es porque está completamente ciego y no sé si esa ceguera les va a dejar ver a un palmo más allá de su frente.

Feliz sábado y gracias por tu comentario.

 
At domingo, 20 diciembre, 2009, Blogger uVe said...

Perico, gracias por postear esta foto y el enlace porque es una realidad y ya es hora de que la gente se vaya enterando de que las "acogedoras perreras" son campos de exterminio.

Que nadie piense que llevar al perro o al gato a un lugar de estos es "darle una vida mejor con una familia que los va a querer". La realidad es esa, así de sencillo.
Si dejas a tu perro o gato, como no se lo lleven en una semana (y si hay saturación ni eso), le espera eso.

Hay un mercado negro de trapicheo con animales: los usan para entrenar perros de pelea (como saco de entrenamiento), para laboratorios (los operan sin anestesia, les hacen barbaridades y la agonía suele durar una semana) etc.

En fin Perico, una vergüenza.

Un abrazo.

 
At domingo, 20 diciembre, 2009, Blogger Kaliko said...

El que aún piense que las perreras son centros ONG para animales es que aún cree en los gnomos.
Las perreras son centros con bastante ánimo de lucro, que existen porque así lo demanda la sociedad y además a los políticos les quita un problema de encima que aún no saben o no quieren solventar de modo más inteligente.
Mucho tanto por ciento de la sociedad no quiere estos centros pero tampoco aporta nada para como detener el abrumador número de animales domésticos que cada año se abandonan y que vagan sin destino por nuestras ciudades o extraradios. Nadie quiere que los animales sufran pero si el problema se lo puede comer otro pues mejor.
Los políticos casi idem. El tema animal ya les parece algo cansino y que no aporta beneficios a las arcas, si bien, sólo gastos y quebraderos de cabeza y, por supuesto, no les apetece perder un minuto de su legislatura a abordar seriamente este problema e invertir, además de cambiar una legislación, que a todas luces es liviana y "para que no se diga que no se ha hecho nada".
Al final que queda?, pues las perreras. Tan detestadas por unos y tan bienvenidas por otros.
La controversia tiene dificil solución pero lo que está claro es que si no se cambian mentalidades y se empieza a ver ese problema, no como algo de otros, si no como algo de todos y se exige a los políticos que no vayan siempre por los caminos fáciles, mal futuro veo para los canes que no han tenido la suerte de nacer en una buena casa y sí un buen porvenir de los distintos centros perrera dispersados por nuestro país, los cuales se ven desbordados de "clientes" que a nadie interesan y que la única opción es pasarlos por la cámara de gas.
Feliz Navidad

 
At domingo, 20 diciembre, 2009, Blogger Perico said...

Hola uVe, ayer en ciertos círculos también escuché rumores sobre cómo supuestamente se las gasta la empresa que trabaja para el ayuntamiento de esta ciudad. De momento son todo rumores, pero el goteo de info es continuo. Así que cuando el río suena...

Feliz tarde de domingo.

 
At domingo, 20 diciembre, 2009, Blogger Perico said...

Káliko, lamentablemente es una cuestión de cultura y de sensibilización. Y tú ya bien sabes que el político, en general, tapa agujeros; creatividad la justa y la imprescindible porque los borreguitos antes una nueva situación se estresan.

Feliz navidad para ti también majo.

 

Publicar un comentario

<< Home