Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

jueves, diciembre 24, 2009

¡Feliz Navidad!


Sé que hay gente, aunque no muchos, a los que estos días como que no les hace mucha gracia por aquello del consumismo, lo cual entiendo y comparto. No obstante, tanto para hoy, mañana como el resto de días del año... os deseo lo mejor.

Como digo, en estos días de excesos, que no tienen porqué serlos, aunque es la cultura en la que nos han hecho crecer y nos hacen creer que es lo que tiene que ser, por respeto hacia aquéllos que no tienen prácticamente nada que llevarse a la boca, por una vida sostenible y de respeto hacia el planeta y resto de formas de vida diferentes a la nuestra, os dejo unos consejos que encontré revisando documentación de Greenpeace:

  • Come menos carne: Además de ser bueno para tu salud, según la FAO, la ganadería es responsable de alrededor del 18% del total de emisiones de gases de efecto invernadero debido a las enormes cantidades de energía consumida durante la producción de fertilizantes, la tala de bosques tropicales para los pastos y las cosechas de soja y, por último, los enormes volúmenes de metano producido por el metano. En este punto me gustaría añadir que hay un estudio reciente que apunta a que el ganado aporta bastante más de lo que nos pensamos al calentamiento. Cuando lo tenga revisado colocaré un resumen, como siempre.
  • Opta por los alimentos ecológicos: Se cultivan sin pesticidas ni fertilizantes. No necesitan el transporte de piensos desde otros países y los métodos cíclicos de producción agrícola y ganadera provocan menos emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Adquiere productos locales y de temporada: Con ello se reduce el tráfico de mercancías y la necesidad de calentar invernaderos.
Lo dicho, sed felices hoy, mañana y pasado.

Etiquetas:

10 Comments:

At jueves, 24 diciembre, 2009, Blogger fermin said...

Mucha felicidad, paz, solidaridad y ganas de seguir escribiendo, para deleite de tus incondicionales.

 
At jueves, 24 diciembre, 2009, Blogger Perico said...

Muchas gracias Fermín. A pasarlo bien, pero con conocimiento ;)

Un saludo majo.

 
At jueves, 24 diciembre, 2009, Blogger Kaliko said...

Feliz Navidad os deseamos Alejandra, Teresa y yo. Que el año que viene sea como éste por lo menos. Un abrazo de vuestros amigos.

 
At jueves, 24 diciembre, 2009, Blogger Perico said...

Muchas gracias templaos :)

Un abrazo.

 
At jueves, 24 diciembre, 2009, Blogger Fran said...

Feliz Navidad Perico, me alegro de que te acuerdes de los mas necesitados en estos días.

 
At jueves, 24 diciembre, 2009, Blogger Perico said...

¡Qué menos Paco! ¡Qué menos! Felices fiestas templao :)

 
At sábado, 26 diciembre, 2009, Blogger Brulay said...

¡Ese metano que se reproduce a sí mismo!
A no ser que en la segunda palabra te sobre "met".

¡Salud!

 
At lunes, 28 diciembre, 2009, Blogger Perico said...

Hola Brulay, ya hacía tiempo que no sabía de ti. Ayer me acordé del dichoso metano cuando vi una fila de coches en el Burger King que han abierto en Castellón. Aquí tenemos un montón de problemas juntos:

1.- Fila de coches = potenciales cómodos + emisiones CO2 gratuitas.

2.- Potenciales cómodos = potencial personal que raramente no deja la zona hecha un cristo con la basura de las cajas y envoltorios.

3.- Carne = Emisiones de metano + Consumo energético + Consumo de Bosques y para los que somos vegetarianos ni te cuento sobre nuestra opinión moral al respecto.

Un saludo y felices fiestas de nuevo.

 
At sábado, 02 enero, 2010, Blogger uVe said...

Perico, con retraso por aquello del viaje.
Feliz año, que os vaya bien bonito y que todo lo bueno fluya a vuestras vidas.

Un abrazo de Matías y Verónica.

 
At sábado, 02 enero, 2010, Blogger Perico said...

Muchas gracias templaos, tan sólo puedo desearos lo mismo.

Otro abrazo de los que en este lado estamos.

Perico y Lorena.

 

Publicar un comentario

<< Home