
Hace ya como más de una semana que leí en la prensa escrita una noticia y tras ello lo único que pude hacer fue menear la cabeza diciendo "una gota más... en qué diablos estamos pensando... la madre que... ".
La noticia versaba sobre la paulatina introducción de cultivos transgénicos en Africa, todo ello con el loable fin, segun unos cuantos (in-te-re-sa-dos desde mi punto de vista), en que con ellos los problemas del hambre en el susodicho continente se verían mitigados. Aceptaré pues pulpo como animal de compañía y digamos que, tras una supuestamente pequeña verdad hay una gran mentira (o por lo menos así lo entiendo yo).
Si uno va recurriendo a diferentes fuentes se va dando cuenta de varias cosas. La primera de ellas es que en el mundo hay comida suficiente para todos, otra cosa es cómo se gestione, así que si no llega a Africa es porque pienso que somos tan inmorales que nos importa un pimiento que la gente se muera de hambre por una cuestión política y nunca mejor dicho de política de precios. ¡Qué penita me dan los negritos esos del Congo cuando aquí nos morimos de gordos y alegremente decimos "esto no me gusta" y lo tiramos a la basura! Creo que más de uno necesitamos trabajar durante un mes en una cantera a base de pan y agua...
Sin embargo, como en otros tantos problemas, me parece a mí que se está desviando la atención del problema más importante y una vez más, como otras tantas veces, esta situación me recuerda el problema del agua que tenemos en este país. Aquí tenemos una parte de España que quiere trasvases, una parte que quiere desaladoras y otra muchísimo más pequeña que está diciendo, aunque nadie la oiga "¿Alguien se ha parado a pensar que lo primero que hay que hacer es ahorrar?"
Pegad un vistazo por aquí para refrescar la memoria. Tapemos primero las fugas, castiguemos a los que despilfarran y después hablemos de si hace falta algo más y en ese caso qué.
Suponiendo que falte comida, todo sistema, incluido el de los transgénicos, tiene un límite. Así que ¿Porqué no poner primero freno a la población? Estabilicémosla y después hablemos del gobierno, que aquí ya somos muchos, pero que muchos, muchos. Si estabilizamos la población estabilizaremos el hambre, resumiendo bastante claro, y esto es lo que yo llamo matar dos pájaros de un tiro, que no es poco oiga.
En breve sigo porque aquí hay "tajo". Os dejo, de momento,
un enlace al lugar de dónde he sacado la fotografía.
Etiquetas: Transgénicos