
No soy precisamente un entendido en economía, más bien todo lo contrario, de hecho, me parece un bodrio y por suerte sólo tuve una asignatura en la carrera :)
La cuestión es que Leo me ha enviado un correo sobre lo que parece ser ya liberalización del mercado energético, si no es así que alguien me corrija, a partir del día 1 de Julio. Hablando en cristiano: Vamos a poder elegir la empresa que queremos que nos suministre energía eléctrica en nuestra casa.
¿Y a cuento de qué viene este rollete? Como muchos ya sabréis, el sector energético es el
principal responsable de emisiones de CO2. De entre la oferta, me comenta Leo que hay una empresa que genera el 100% de su energía a partir de fuentes renovables:
Gesternova. También me gustaría matizar que no sé si hay alguna más y que conste que yo por hacer esta propaganda no me llevo un duro ni tengo nada que ver con esta empresa. Simplemente es que me parece una opción inteligente de cara a si queremos aportar nuestro granito de arena.
Esto simplemente es un paso, porque yo sueño, y no soy el único, con el día en el que los gobiernos realmente estén por la labor de que cada uno de nosotros seamos nuestro propios productores de energía. Para ello, queda la dura tarea de rebajar los precios de venta y dotar de buenas subvenciones a todo aquél que en su casa o finca quiera tener un huerto solar o molino, entre otros. Pero claro, como todo soñador, esto topa con los intereses de las grandes compañías como Iberdrola, Endesa, etc, etc.... A Iberdrola, por ejemplo, no le hace ninguna gracias tener que comprarte la energía ¿A alguien no le habían contado esto? Pues que lo sepa.
Así que Leo, maja, que gracias por tu info que me ha sido muy útil. Yo ya he pedido información a Gesternova a ver si con un poco de suerte consumimos, con conocimiento, energía verde. De todas formas, en algún que otro sitio he oído que no nos desesperemos por cambiar de compañía, que tengamos calma y una vez pasadas las primeras semanas actuemos en consecuencia. Para terminar, si alguien se entera de más empresas tipo a ésta que comento, que no dude en poner aquí el nombre e iré confeccionando un listado para llegado el momento. Si las cosas no se tuercen, creo que es una buena oportunidad para decirle a los gobiernos el tipo de energía que queremos y por lo tanto, el tipo de mundo que esperamos como consecuencia nuestras acciones.
Un saludo a tod@s.
Etiquetas: Cambio Climático, Energía, Sostenibilidad