Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

domingo, septiembre 27, 2009

Hablando del Rey de Roma - II

Hoy me ha llegado de buena mañana un vídeo de Ardorín, en referencia a mi último post, y del cual es "co-afectado". Por otro lado, también comentaba en el susodicho post, que el progreso, como otras cuestiones de la vida, es una cuestión de valores, cosa de la que me acordé la semana pasada cuando estaba sentado en la sala de espera del veterinario. El asunto vino a colación porque habían tres mujeres cuyo foco atención era un cachorro de Beagle que portaban en brazos y que según palabras de una de ellas habían comprado por internet... Curiosamente, y lo que disparó "mi imaginación", fueron los dos carteles de tamaño más que razonable que había justo encima de ellas y con el siguiente encabezado: ADOPCION URGENTE. Aprovecho para hacer propaganda de los carteles: Sociedad Protectora de Animales de Burjassot. Mientras en el año 2007 se recogían 124.000 perros y gatos abandonados y mientras las perreras y protectoras están hacinadas, todavía hay gente dispuesta a seguir comprándose un perrito o gatito de la "marca" X porque está de moda y queda chic. No sé si lo que comento se corresponderá con las circunstancias de las mozas de las que he hablado, pero sí que me consta por otros medios que estas circunstancias están más que a la orden del día.

Ardorín, gracias por tu aportación. Un abrazo.


Para más información pinchad aquí.

Etiquetas: ,

martes, septiembre 22, 2009

Hablando del Rey de Roma

El domingo por la noche, cenando con mis amigos los ardorines y a colación de la prensa rosa, comenté que no sé dónde diablos había leído el año pasado que todo lo relacionado con la cirujía estética movía mucho más dinero, bastante más, que el dinero invertido para curar el alzheimer.

Obviamente, el progreso, como otras cuestiones de la vida, es una cuestión de valores, pero sinceramente, a mí esa noticia me preocupó, o mejor dicho, más que preocuparme me confirmó el punto de vista que tengo del mundo en el que me ha tocado vivir.

Sin lugar a dudas, cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana, faltaría más, pero hay cosas... y cosas. Mientras buena parte de la población del mundo no conocerá una vida como la nuestra y otra, a duras penas conseguirá algo que merezca la pena, aquí muchas cosas nos siguen sobrando aunque no lo parezca.

Curiosamente, como si hubiera estado en esa cena, apareció mi amiga Paqui con una cita sin la cual este post no habría existido.

En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para qué sirven.

Jean-Marie Gustave Le Clézio: aquí y aquí.

Como bien dicen por estas latitudes: Más vale gastarse el dinero en eso que en medicinas. Amén.

Etiquetas:

lunes, septiembre 14, 2009

Carta al Inquilino

Hace más de un año ya que Lorena me envió una presentación. En cuanto la vi me prometí a mí mismo colocarla en el blog porque creo que algo de mensaje tenía, así que aquí os dejo la operación de renovación del contrato entre el PROPIETARIO Planeta Tierra y el INQUILINO hombre ( con minúsculas, porque las circunstancias no dan para más para el supuesto sapiens sapiens):


Señor morador,
le informamos que el contrato de alquiler,
que firmamos hace millones de años,
está venciendo.

Precisamos renovarlo,
pero tenemos que revisar algunos puntos fundamentales:

1.- Usted necesita pagar la cuenta de energía ¡Está muy alta!
¿Cómo gasta tanto?

2.- Antes yo le daba agua en abundancia,
hoy no dispongo de más de esa cantidad:
Precisamos negociar el uso.

3.- ¿Porqué algunos en casa comen lo suficiente y otros se están
muriendo de hambre, si el campo es tan grande?
¡Si cuida bien de la tierra va a tener alimento
para todos!

4.- Usted cortó los árboles que dan sombra, aire y equilibrio.
El Sol está muy caliente y el calor aumentó.
¡Usted debe replantar nuevamente!

5.- Todos los bichos y plantas deben ser
CUIDADOS y PRESERVADOS.
Por cierto, busqué algunos animales, y no los encontré.
Sé que cuando alquilé la casa ellos existían...

6.- No vi los peces que viven en lagos y ríos.
¿Ustedes pescaron todos? ¿Dónde están?

7.- Necesitan verificar los colores extraños que hay en el cielo
¡No veo el azul!

8.- Hablando de basura... ¡Qué suciedad! ¿Eh?
Encontré objetos extraños por el camino: neumáticos, plásticos, etc...

Bueno, es hora de que conversemos. Necesito saber si usted
quiere todavía vivir aquí. En caso afirmativo ¿Qué puede hacer
usted para cumplir el contrato?
Me gustaría que estuviera siempre conmigo,
pero TODO TIENE UN LIMITE.

¿Usted puede cambiar?
Aguardo respuestas y actitudes...

Cordialmente,

Su Casa La Tierra.



Etiquetas:

sábado, septiembre 05, 2009

Liberalización II

El día 24 de junio os dejaba un post titulado "Liberalización". Con respecto a este asunto, hay otro sitio de internet donde también se recomienda a la empresa mencionada en dicho post: pinchad aquí.

Etiquetas: , ,