150
Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?
Etiquetas: Repsol
Este mediodía he visto en televisión cómo en ciertas zonas de la ciudad de Barcelona, los jabalíes acudían "en masa" para buscar alimentos. Hace ya un tiempo que estos animales bajaban puntualmente y en pequeños grupos con el fin de conseguir comida más fácilmente (en gran parte debido a la sequía). Lo que en un principio parecía una divertida anécdota ahora se ha convertido en un problema, tanto para el tráfico de peatones como rodado. Además, el asunto se ha visto agravado porque ha habido algunos individuos, según contaban testigos, que no han entendido que los animales son salvajes y les han ido acostumbrando a echarles comida.
Ayer por la tarde estuve leyendo una noticia en referencia a las emisiones de CO2 en el transporte, y lejos de estabilizarse, no han hecho otra cosa que aumentar. Todavía son más bien pocos los políticos valientes, o que al menos intentan aparentarlo, que están poniendo coto al dichoso automóvil. Algunos opinan que el político debe mover ficha cuando la gente se lo pide, pero pienso que no siempre debe ser así y un caso de ello podría ser el de la contaminación, cuyos efectos son harto conocidos. Para más inri, actualmente disponemos de información todavía más fiable que justifica de sobra el ponerse manos a la obra. El cambio climático y la contaminación son algo que ya está aquí y contra lo que hay que tomar medidas inmediatamente. Por un lado el político, que debe ir por delante de la sociedad y no esperar a que le llueva el maná, y por el otro el ciudadano, que no se le pide dinero, sino sólo hábitos. La cuestión es que entre unos y otros la casa sin barrer.
Seguramente, como para mí en su momento, para muchos este nombre no os dirá nada, pero George es, nada más ni nada menos, uno de los biólogos de campo más prominentes del mundo. Y como podéis apreciar por la foto, no es precisamente un jovenzuelo, pero ya me gustaría estar en su forma si llego a los 74 años.Etiquetas: Biodiversidad, Consumo, Personas, Reflexión