Lobo Bajo Piel de Cordero II

Saludos a tod@s.
Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

Encontrándonos ya cerca del final del verano, por lo menos en lo que a vacaciones se refiere, creo que ya puedo adelantar alguna de las que han sido mis reflexiones. Habiendo pasado parte del mismo en la provincia de Cuenca y en un pueblo digamos más bien pequeño, he observado cómo nos comportamos los forasteros, en general. La pregunta ha sido "¿Qué diablos entendemos algunos por vacaciones?".
Continuando con la patética tradición del toro de Tordesillas, en el año 2005 una jauría envenenada demostró ser lo que era: más animal que el ser vivo que de manera miserable y deplorable iban a ejecutar. El vídeo que os dejo a continuación habla por sí sólo.

Eso es lo que he sentido por mi especie cuando he leído el comentario que me ha dejado Leo en mi anterior post ( Iñaki, vamos a hacer un club ;-) ). Para variar, en vez de arreglar las cosas con la cabeza se arreglan a tiros, con atropellos o a batacazos. Me parece que más de uno sólo tiene la cabeza para llevar sombrero. En este caso Leo, los políticos se deberían haber empleado a fondo, buscar responsabilidades y meter a quien hubiera hecho falta en la cárcel, pero claro, por dos osos... ¿"pa qué" la vamos a liar?
Recientemente leí una entrevista que se le hizo a D. José Santamarta, director del Worldwatch Institute España. Tras acabar de leer sus líneas no pude evitar que me viniera a la cabeza... "para variar nos la están clavando". Y no es que no sólo nos la están clavando, sino que lo peor es que nos estamos dejando y estamos empezando a asumir lo anormal como normal. Mal vamos (para variar).
Hasta hace unos días pensaba que mi corazón se había curtido en cuanto al maltrato animal. Digamos que me sentía "vacunado" contra las corridas de toros, toros lanzeados, dardeados, lanzamiento de cabras desde campanarios y cualquier otra barbaridad a la que me tienen acostumbrado mis congéneres.
Los posts que coloco en este blog, más o menos, surgen de dos fuentes: de ratos en los que me da por divagar o de diferentes fuentes de información. Y como en cualquier actividad, hay días muy provechosos y otros que no son para nada productivos. Así que aprovecho los días productivos para escribir posts y dejarlos amontonados para cuando me apetezca publicarlos o no se me ocurra nada sobre lo que escribir.